Cisco y EllasTrabajan! Unen esfuerzos para empoderar a las mujeres a través de educación en TI y oportunidades laborales flexibles
La educación es un pilar fundamental de responsabilidad social para Cisco, empresa líder en tecnología. Teniendo como base este principio, la empresa anunció hoy que trabajará en conjunto con la plataforma EllasTrabajan!, la cual utiliza la tecnología y la inteligencia artificial para conectar a mujeres profesionales con oportunidades laborales a través de la nube.
Como parte de este esfuerzo, Cisco colaborará en la formación y certificación de mujeres profesionales a través de Cisco Networking Academy®, su programa de desarrollo de habilidades que prepara talento para empresas que buscan innovar y crecer en la economía digital.
El programa incluye una amplia gama de cursos de TIC y planes de estudios que combinan el desarrollo de habilidades técnicas para preparar a los profesionales para obtener empleo en la nueva economía de la cuarta revolución industrial.
Cisco Networking Academy® cuenta actualmente con más de 220.000 estudiantes en América Latina, de los cuales el 32% son mujeres. Hay aproximadamente 134.000 estudiantes en Perú y Panamá solamente, con una participación femenina de 45%.
Cisco tiene planificado considerar el pool de talento de EllasTrabajan! al momento de contratar personal calificado, además de ofrecer esta opción a su ecosistema de partners. La idea es que las mujeres adquieran habilidades y conocimientos a través de cursos como los que ofrece, que les permitirá estar mejor formadas para el campo laboral.
“Este trabajo con EllasTrabajan! es una bandera importante para Cisco, no sólo como parte de su compromiso con la responsabilidad social empresarial, sino también con el desarrollo de habilidades en TI que tanto se necesitan para atender las demandas de la economía digital. Nuestro aporte se concreta a través de Cisco Networking Academy, un programa de desarrollo de habilidades de TI y formación profesional que ya ha alcanzado 1.254.000 estudiantes en Latinoamérica”, señaló Gustavo Sorgente, Managing Director de Cisco CANSAC.
EllasTrabajan! es una plataforma digital que combina inteligencia artificial y algoritmos para facilitar la búsqueda de talento, de acuerdo a habilidades y experiencia profesional específicas. EllasTrabajan! ofrece herramientas de gestión de trabajo remoto que conectan a mujeres profesionales de todo el mundo con oportunidades laborales en la nube, que se adaptan a su ritmo de vida y responsabilidades personales. Esto genera contratos por proyectos para períodos de tiempo según la necesidad y con horarios flexibles, el almacenamiento de datos en la nube y una caza de talento más productiva y rentable.
«Millones de mujeres calificadas abandonan sus trabajos porque no pueden encontrar la flexibilidad que necesitan para combinar su vida personal y profesional. En EllasTrabajan! queremos reducir dramáticamente el desempleo de las mujeres al conectarlas con oportunidades de educación y trabajo a distancia como lo requiere la economía digital. Nuestra alianza estratégica con un líder de la innovación como Cisco no sólo nos permitirá capacitar económicamente a cientos de miles de mujeres, sino que también ofrecerá a los clientes y partners de Cisco la oportunidad de contratar de manera rápida y eficiente Las mujeres en la industria de la tecnología «, dijo Silvina Moschini, CEO y fundadora de EllasTrabajan!