Maryland elige la solución completa de Gemalto para sus nuevos permisos de conducir de policarbonato
Gemalto provee a la Maryland’s Motor Vehicle Administration (MVA), una solución completa de emisión y personalización que para dar soporte a la implantación de tecnología de policarbonato. La MVA utilizará la solución de documentos seguros Sealys y de emisión Coesys de Gemalto para expedir permisos de conducir, así como documentos de identidad para los ciudadanos de este estado.
Como parte de esta solución, Gemalto proporcionará un nuevo aspecto a la licencia de conducir y tarjeta de identificación, incorporando características de seguridad de última generación para contribuir a la protección contra el fraude de identidad. La MVA ha elegido el policarbonato como material preferido para los documentos ya que ofrece una gran amplia gama de características de seguridad que son fáciles de detectar y difíciles de reproducir. Gemalto también ofrecerá cursos de formación para los empleados de MVA sobre el funcionamiento de la solución de emisión central y su mantenimiento continuo, así como el apoyo necesario tras su implementación inicial que se prevé para 2016.
Estamos impacientes por mejorar la seguridad e integridad de las licencias de conducir y tarjetas de identificación en Maryland”
Expresó Christine Nizer, Administradora de la Maryland MVA. “La experiencia de Gemalto en el diseño y la producción de tarjetas seguras ofrecerá grandes ventajas a los residentes de Maryland mientras trabajamos para ofrecer un producto más seguro a todos los residentes de Maryland.”
Neville Pattinson, vice-presidente senior de Programas de Gobierno para Norte América de Gemalto subrayó: “Para los norteamericanos, la licencia de conducir es el documento de identificación por defecto y se utiliza no solo para demostrar que se ha obtenido el permiso oficial para conducir un automóvil sino también para múltiples usos cuando se requiere un documento de identificación oficial, como en los vuelos internos o para abrir una cuenta bancaria. Los estados necesitan una solución que sea segura, fiable y asequible y que a la vez se pueda ajustar a la medida para satisfacer los requisitos individuales de cada estado”.