Alibaba y Gemalto colaboran estrechamente para asegurar el mercado IoT de China
Gemalto ha anunciado su colaboración con el Grupo Alibaba para proporcionar conectividad y seguridad para YunOS –un sistema operativo, basado en la nube, del Internet de las Cosas (IoT) que está orientado hacia los datos y servicios. Desarrollado por el Grupo Alibaba, el sistema operativo está ampliamente integrado en los dispositivos IoT, así como en chips y sensores de distintos sectores. En esta asociación, Gemalto proporciona su Allynis Trusted Service Hub que permite brindar, de manera sencilla, aplicaciones sensibles a la seguridad a lo largo de toda la gestión del ciclo de vida de la identidad.
La seguridad es un componente primordial en los dispositivos IoT, ya que proporciona tranquilidad a los clientes de YunOS, como los conductores de autos conectados, y a los usuarios de aplicaciones de smartphones y dispositivos móviles. Gracias a esta alianza, se amplía la visión de YunOS de un marco de identidad uniforme para aplicaciones IoT dispares.
A pesar de que el mercado IoT todavía está en su fase inicial, se espera ampliamente que gane terreno de forma espectacular durante los próximos años. Según Gartner, para 2020, se utilizarán 20 800 millones[1] de dispositivos IoT, que generarán un mercado de 3.49 billones de USD. YunOS contaba con 70 millones de usuarios de smartphones y más de 100 millones de terminales inteligentes en mayo de este año.