Bitel camino a convertirse en el operador de telecomunicaciones con la mayor red 4G
Tras finalizar su segunda fase de despliegue de redes 4G, la empresa de telecomunicaciones Bitel ha venido trabajando arduamente con el fin de proporcionar Internet en alta velocidad a nivel nacional, dirigiéndolo a todos los estratos socioeconómicos. Si bien es cierto, a raíz de un último reporte elaborado por Osiptel en marzo 2017, mismo que indicaba que el operador móvil cubría sólo 1,193 Centros Poblados en el Perú, Bitel, junto a sus más de 24,000 Km de fibra óptica y la instalación de sus más de 3.000 antenas 4G, hoy por hoy hace posible que el Internet esté a la disponibilidad de 18,472 Centros Poblados en los 25 Departamentos del Perú.
Así como su infraestructura, para Bitel la asequibilidad de sus productos juega un papel muy importante para el beneficio de sus clientes. Por ello, en lo que respecta sus productos chip prepago de 5 soles, ha añadido dos nuevos beneficios: El primero, asegura Internet gratuito durante 5 días, mientras que el segundo ofrece a sus consumidores Facebook Flex, una versión de Facebook básico gratis, la cual puede ser utilizada siempre, aún sin tener un mínimo de saldo.
Por otro lado, luego de haber reconocido que el principal problema que impide a las personas utilizar el servicio 4G es la disponibilidad de teléfonos económicos, Bitel ha lanzado al mercado smartphones de cuarta tecnología de las marcas: Huawei, Lenovo, entre otros a partir de 99 soles, válidos para productos postpago. Vale recalcar que a diferencia de otros operadores, los mencionados equipos se encuentran disponibles para todos los clientes, independientemente de sus verificaciones de crédito.
Finalmente, en conjunto a este crecimiento de red 4G, la empresa de telecomunicaciones con mayor crecimiento en estos últimos años, lanzó una campaña publicitaria a nivel nacional, la cual tiene por finalidad comunicar la intensión de Bitel al unir familias de todo el Perú generándoles un sentimiento de felicidad.