Tuve a prueba el nuevo Infinix Note 40 Pro, un equipo gama media con mucho que ofrecer desde el empaque, hablamos de una funda muy elegante, cargador de pared e incluso inalámbrico, un combo que llama mucho la atención, pero vamos a empezar centrándonos en este momento en el equipo.
El diseño es llamativo, pero bastante sobrio, tenemos este color dorado en el módulo de cámara que se conjuga muy bien con los detalles verdes del cuerpo y la funda, tenemos tres cámaras más un led que se enciende también con las notificaciones, el equipo va con una pantalla curva, tenemos una pantalla de muy buena calidad con taza de refresco de 120 hz, el teléfono corre con un procesador MediaTek Helio G99 Ultimate con arquitectura de 6 nanómetros y 8 GB de ram expandibles de manera virtual en 8 más.
La pantalla va con 6.78”, AMOLED, con resolución FullHD+, 2436 x 1080 pixeles y como mencioné antes, tasa de refresco de hasta 120 Hz, el brillo máximo llega hasta 1300 nits en general es un display bastante bueno para la gama, podría haber sido un poco más brillante sí, hubiera sido notable, pero está dentro del promedio, importante resaltar que es compatible con DCIP 3, mas no con HDR.
Va con la capa de personalización XOS basada en Android 14, una capa bastante ligera que contribuye a una experiencia fluida, lamentablemente hay apps bloathware, un tema que vimos también en otros equipos Infinix, un tema manejable pero un poco incomodo a veces.
Lo destacable de esta app es el nivel de personalización, poder manejar multiventana flotante, y siempre manteniendo poca demanda del hardware, esto contribuye a un buen rendimiento y experiencia fluida.
En cuanto a conectividad, estamos ante un equipo 4G, Wi-Fi Dual band. Monta sensor NFC y compatible con OTG, Bluetooth, GPS y con sensor de huellas en pantalla.
Sobre las cámaras, el Infinix Note 40 Pro monta tres cámaras en la parte posterior: la principal de 108 MP, un lente macro de 2MP y un lente de profundidad de 2MP. La cámara delantera es de 32 MP, y la verdad no entiendo por qué no está habilitada una gran angular en este equipo.
En general, hay una correcta representación de color, una ligera sobresaturación en tonos cálidos, pero nada demasiado grave o muy notorio, nuevamente, se extraña el ultra gran angular, en condiciones de buena iluminación, las fotografías son muy buenas
Sobre la selfie cam, tenemos un ángulo bastante amplio de visión para que nadie se quede fuera de la foto en selfies grupales, aquí una correcta representación de color, tonos de piel bastante naturales, aunque tiende a quemar ligeramente las altas luces.
Sobre la autonomía, monta una generosa batería de 5000 mAh, se puede utilizar el teléfono por más de un día sin problema, esta presente la carga rápida de 70W y alcanza el 50% de la carga total en tan solo 20 minutos, además como decía al inicio,
Como conclusión diría que el Infinix Note 40 Pro es un terminal con una excelente relación precio, rendimiento, incluyendo la autonomía por su puesto. Además fortalezas puntuales como la pantalla, o los extra como el cargador magnético hacen de este equipo una opción interesante a tener en cuenta dentro del segmento gama media.
CARACTERISTICAS DEL INFINIX NOTE 40 PRO :
- Procesador: Mediatek Helio G99
- GPU:Mali-G57 MC2
- RAM: 8GB
- Almacenamiento: 256GB
- Sistema Operativo: Android 14
- Pantalla: 6.78 pulgadas
- Resolución:1080 × 2436px
- Cámara Principal: 108MPx +2MP+2MP
- Camara selfie: 32MP
- Medidas: 164,3 x 74,5 x 8,1 mm 190gr
- Batería: 5000 mAh