Intel acelera el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial con el apoyo de Open Neural Network Exchange (ONNX)
Intel anunció que se unió al Open Neural Network Exchange (ONNX) para habilitar una plataforma de interoperabilidad mejorada para los desarrolladores que incrementa la eficiencia y acelera la creación de inteligencia artificial (AI) y de modelos de aprendizaje profundo. La inteligencia artificial y el aprendizaje profundo están cambiando la manera en que la gente interactúa con el mundo, así como la forma en que los negocios toman decisiones más inteligentes.
El formato ONNX fue anunciado por primera vez el mes pasado por Microsoft* y Facebook*, con el fin de brindar a los usuarios más opciones en cuanto a entornos de inteligencia artificial, ya que cada proyecto de modelado tiene requerimientos especiales y se necesitan diferentes herramientas para cada etapa. Intel y otras empresas participan en el proyecto para ofrecer mayor flexibilidad a la comunidad de desarrolladores, dándoles acceso a las herramientas más adecuadas para cada proyecto único de inteligencia artificial y la habilidad de hacer fácilmente cambios entre ambientes o herramientas.
La aportación de Intel al ecosistema abierto de inteligencia artificial, ampliará el conjunto de herramientas disponibles para los desarrolladores a través de neon, Nervanaä Graph de Intelâ y el Deep Learning Deployment Toolkit de Intelâ. neon será compatible con otros ambientes de aprendizaje profundo a través de Nervana Graph de Intel y el ONNX, lo que brindará a los consumidores un mayor número de opciones de compatibilidad y ambientes con la plataforma correcta de hardware que mejor satisfaga sus necesidades.
Actualmente, el formato ONNX cuenta con el soporte del Microsoft Cognitive Toolkit*, Caffe2* y PyTorch*, cuyas capacidades se expandirán con el tiempo. Gracias al incremento en la interoperabilidad y a los vastos ecosistemas de software y hardware promovidos por ONNX e Intel, los desarrolladores pueden construir y entrenar modelos a un ritmo acelerado para ofrecer nuevas soluciones de inteligencia artificial (IA).
El Proyecto Brainwave, una plataforma de aprendizaje profundo de Microsoft basada en FPGA para acelerar la IA en tiempo real, también dará soporte al ONNX, con el fin de permitir a los clientes acelerar los modelos de diversos ambientes. El Proyecto Brainwave se apoya en Intel® Stratix® de 10 FPGA, permitiendo la aceleración de redes neuronales profundas (DNNs por sus siglas en inglés), que replican la manera de “pensar” parecida a la del cerebro humano. Microsoft fue el primer proveedor de servicios en la nube en desplegar la FPGA en su infraestructura de nube pública y en los avances tecnológicos que está demostrando, de la mano de Intel Stratix de 10 FPGA.
Para conocer más sobre cómo Intel y ONNX están haciendo más accesible la IA a través de diversas industrias, visite intelnervana.com/intel-joins-open-neural-network-exchange-ecosystem/.