LG OLED: Diseño ultra-delgado es tendencia en el mercado de televisores
La televisión ha evolucionado significativamente en la última década en cuanto al tamaño de pantalla, calidad de imagen y sistemas de entretenimiento. Actualmente la tendencia en el mercado de televisores apunta al desarrollo de pantalla ultra-delgadas para que los consumidores puedan colocarlas en los dormitorios y salas de estar sin descuidar la decoración del interior de la habitación.
LG Electronics es una de las marcas fabricantes de televisores que innovó en este aspecto. Con la introducción de la tecnología OLED, las pantallas de televisión prescindieron de la capa de retroiluminación de los paneles LCD y LED que hacía más voluminoso su grosor. Esto permitió que las pantallas OLED sean ultra delgadas y ligeras.
La multinacional surcoreana nombra a esta innovación: LG Art Slim. La filosofía del diseño está inspirada en los marcos casi invisibles de las pantallas OLED, en su grosor ultra-delgado y en la curvatura de la pantalla que brinda un amplio ángulo de visión.
LG cuenta con dos OLED TV 4K con diseño Art Slim en el mercado actualmente: los modelos EG9200 y EG9600. El EG9200 de 55 pulgadas no cuenta con un marco que rodee la pantalla y tiene un grosor de 4.8 milímetros. El modelo EG9600 tiene un grosor de 5.9 mm, levemente más ancho debido a que posee un marco de metal para darle estabilidad a la pantalla de gran tamaño (65”). Son las pantallas más delgadas del mercado.