UTP inaugurará nueva sede tecnológica en San Juan de Lurigancho

En mayo de 2017, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) iniciará clases en su nueva sede tecnológica en el distrito de San Juan de Lurigancho. De esta manera, la UTP ingresará al mercado de Lima Este y contará con su séptima sede en la capital.

 

La nueva sede de la UTP demandará una inversión total de US$ 15 millones y contará con un área total construida de 12,800 metros cuadrados. El proyecto está compuesto por un edificio de 7 pisos equipados con modernos laboratorios, aulas y salas de uso múltiple, así como 2 sótanos.

 

La nueva sede UTP Lima Este ofrecerá 18 carreras profesionales en Ingeniería (10), Gestión (5), Humanidades (2) y Arquitectura (1). Además, brindará su Programa de Carreras para Gente que Trabaja con 3 carreras en Ingeniería y 2 en Gestión.

 

En todas las sedes de la UTP se replica la misma metodología de estudio basada en desarrollar las competencias específicas (técnicas) y generales (habilidades blandas) que requieren las empresas de sus profesionales. “Ser parte del Grupo Intercorp, nos permite plasmar los requerimientos de las principales empresas del país en nuestros planes de estudio”, indicó Golergant.

 

La propuesta educativa de la UTP se basa en cuatro pilares: la formación práctica que las empresas requieren, tecnología integrada con el aprendizaje, un plan de estudios diseñado para trabajar más rápido, y un sistema de acompañamiento al estudiante en cada estaba de su vida universitaria. Para garantizar la formación práctica, la UTP cuenta con más de 60 laboratorios y simuladores especializados equipados con lo último en tecnología.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Perú logra su prime
La Confederación Ar

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.