El Idol 4 es un teléfono que resalta a primera vista gracias a un diseño muy bien cuidado, un aspecto Premium y nos atrevemos a decir que es el equipo más bonito que ha puesto Alcatel en nuestro mercado hasta el momento, elegante, sobrio, mide 14.7cm por 7.2, con 7.1 milímetros de espesor y tiene tan solo 135 gramos de peso, está fabricado en vidrio y con un marco de metal es totalmente simétrico, esto debido su capacidad reversible, es decir el equipo adapta toda su interface para que funcione de la misma manera, sin importar que se le coja con el puerto de carga hacia arriba o hacia abajo, lo que es un tremendo plus.

 

Otra característica más que interesante con respecto a su diseño, son sus altavoces, el Idol 4 tiene parlantes ubicados a los extremos superior e inferior del dispositivo, un par en la parte de arriba y el otro par en la parte de abajo, y en cada lado, uno al frente y otro en la espalda, 4 altavoces en total, que entregan una calidad muy buena de sonido, con volumen y definición además de una gran sensación envolvente, y no es para menos, ya que el audio en el Idol 4 está a cargo de JBL, una de las marcas más reconocidas en el mundo del audio y de hecho, el teléfono incluye dentro del paquete un par de auriculares JBL, preparados para sonido de alta definición.

 

La experiencia de sonido se completa con WAVES MaxxAudio, una pieza de software que Alcatel incluye de fábrica y que permite configurar niveles de bajos, agudos, el efecto estéreo y ecualizar; WAVES, tiene también varios seteos predeterminados para escoger.

 

En cuanto al almacenamiento, el equipo cuenta con 16 GB de memoria interna, expandibles mediante micro SD de hasta 200GB, el Idol 4 te permite configurar tu tarjeta de memoria, para ser usada como memoria externa o interna, cabe recalcar que si decides utilizar tu microSD como memoria interna, esta solo será reconocida por tu teléfono hasta que vuelva a ser formateada.

 

Con respecto a la pantalla tenemos un display IPS con 5.2 pulgadas y resolución Full HD los colores como es de esperarse en una pantalla IPS son vibrantes con un buen nivel de contraste y la resolución es más que suficiente para la gama.

 

Alcatel ha llenado de detalles especiales a su Idol 4, y es que ahora siguiendo con especificaciones que llevan más allá al equipo, tenemos un pequeño botón circular en el lado derecho, justo al medio del dispositivo, este botón, aunque tiene aspecto de botón para bloqueo, no lo es, se trata del botón Boom Key que es una especie de acceso directo a ciertas funciones pre configuradas de fábrica, para tener características especiales en ciertas aplicaciones del equipo.

 

Así tenemos que apretándolo una vez en pantalla limpia, vemos una animación, dejándolo presionado, esta animación nos muestra el estado del clima, en el modo cámara podemos disparar con Boom Key o agregar animaciones a videos cortos, en el modo audio agrega un efecto que vuelve más inmmersivo el sonido entre otras cosas, únicamente con presionar este pequeño botón.

 

El sistema operativo con el que corre el Idol 4 es Android 6.0.1 Mashmellow, junto a 16 GB de memoria interna y 3GB de RAM, sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de 8 núcleos, y realmente no hay quejas en cuanto a rendimiento, todo corre de manera muy fluida, en gran parte al hecho de contar con Android en un estado bastante puro, desde luego no se compara al desempeño de un gama alta, sin embargo en su gama, la gama media, el rendimiento es notable.

 

En cuanto a autonomía, el Idol 4 lleva una batería de 2600 mAh, una capacidad algo corta para todo lo que podríamos hacer con este equipo, imaginamos que uno de los sacrificios para tener un diseño tan esbelto y premium ha sido precisamente usar una batería pequeña, y este podría ser un punto en contra para el Idol 4, pero no, no se alarmen, este equipo cuenta con carga rápida y puede ser cargado completamente en cuestión de 30 minutos aproximadamente.

 

Cámara

En cuanto a las cámaras el teléfono cuenta con una principal de 16 megapíxeles con flash duotono y otra frontal para selfies de 8 megapixeles con flash frontal, he tomado varias fotos y el desempeño en este apartado también es notable para su gama, en condiciones de buena luz las fotos son claras y definidas, se percibe el detalle en texturas, el enfoque es decente y todo a la altura de la gama, con poca luz, como era de esperarse aparecía un poco de ruido pero nada grave, incluye varios modos interesantes de fotografía y además un modo manual, para aquellos que les gusta controlar cada parámetro de sus fotos.

 

VR

Sin duda lo más atractivo de este equipo y que lo diferencia enormemente de la competencia es el hecho de incluir unos visores de realidad virtual, el Alcatel Idol 4 viene empacado en su propio visor VR y además incluye software como juegos, videos y una tienda VR, para ofrecer una experiencia completa, además es compatible con contenido de Google Cardboard, todo esto a un precio bastante accesible, actualmente 899 soles en prepago aquí en Perú.

 

He ahí donde radica el mayor valor de la propuesta de Alcatel con el Idol 4, llevar un experiencia VR de calidad al alcance de todos, ofrecer una entrada para seguir impulsando el consumo de contenido 360, que tanta aceptación ha tenido en todos los mercados.

 

El visor es sólido pero ligero y posee dos botones táctiles en la parte inferior para navegar por los menús, es cómodo e inclusive se puede usar con anteojos puestos, como todos los visores VR llega a marear si se abusa del uso y el teléfono tiende a calentar cuando se halla trabajando con el visor, algo que también es normal inclusive en los teléfonos de gama más alta.

 

Conclusión

En conclusión, el Idol 4 de Alcatel es una excelente propuesta dentro de su gama, tiene muchas características notables que lo ubican dentro de lo mejor de la gama media e inclusive de la media Premium, un punto flaco es la batería, lo cual es manejable gracias a la carga rápida, sin embargo ese pequeño punto en contra, queda reducido cuando tenemos en cuenta todo lo demás, como por ejemplo, un diseño genial, un sonido espectacular con el apoyo de JBL, que me atrevería a decir es mejor que el de muchos alta gama, y sobre todo un visor para realidad virtual y aplicaciones pensadas para una experiencia 360 completa, definitivamente un equipo recomendable.

Bandai Namco lanza S
Gigabyte lanza la nu

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.