La Nintendo Switch ya ha sido «hackeada» y todo gracias a Apple

Tan solo ha pasado una semana y algunos días desde que se puso oficialmente a la venta y ya han encontrado una vulnerabilidad en el sistema operativo de la Nintendo Switch, hackers ya han logrado ingresar a las entrañas de la consola y sacar provecho de ello y todo gracias a Apple, pero… ¿Cómo así por culpa de Apple?, te lo explicamos aquí.

 

Como sabrás el sistema operativo de la Switch no tiene navegador y es extremadamente cerrado, como la mayoría de consolas, no necesita un navegador regular, sin embargo si necesita hacer ciertas validaciones en formato web (formularios y códigos), Nintendo utilizó el motor Webkit de iOS para esos fines, específicamente, el mismo de iOS 9.3, un Webkit algo antiguo que viene con una falla de seguridad, una falla aprovechada por un hacker para ejecutar código no firmado en la Switch. Aunque la falla ya fue parchada por Apple desde la versión 9.3.5 del sistema operativo, la Switch sigue utilizando el motor Webkit 9.3.

 

El hacker responsable es conocido como “qwertyuiop” y decidió anunciar su última hazaña con este tuit:

 

Por otro lado “LiveOverflow” otro hacker que también se aventuró a meterle mano a la Switch publicó una explicación detallada en video de dicha vulnerabilidad en la Switch y su relación con iOS:

Pero para que quede claro, esto no significa necesariamente, que se pueden correr juegos piratas en la Switch y lo más posible y lógico es que Nintendo se mueva rápido y lance una actualización de firmware para corregir esta vulnerabilidad, de hecho el parche ya existe en la versión 9.3.5 del Webkit. Pero el hecho es que los hackers ya lograron ingresar al sistema operativo y de ahora en adelante todo es cuestión de tiempo.

FOLLOW US ON:
Huawei inaugura prim
Se viene el juego de

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.