Citrix colabora con Samsung para la experiencia de escritorio en el Samsung Galaxy S8 con Samsung DeX
A medida que las empresas adoptan cada vez más estrategias de negocios móviles, las personas siguen llevando encima nada menos que tres dispositivos, lo que incluye computadoras portátiles, smartphones y tablets. Para aliviar esa carga electrónica, aumentar la eficiencia de las personas y ayudar a los negocios a reducir costos, Samsung presenta Samsung DeX, que –combinada con Citrix Receiver– convierte al nuevo Samsung Galaxy S8 en un entorno de escritorio que incluye una interfaz de usuario optimizada para multitareas con soporte para teclado y mouse, funciones de ventanas redimensionables, notificaciones emergentes en la barra de tareas y más.
La combinación de Citrix y Samsung DeX transforma el teléfono y brinda a los empleados acceso seguro a su espacio de trabajo digital y a todas las aplicaciones y datos de negocios que necesitan para hacer su trabajo. Samsung hizo una presentación exclusiva de Citrix en demos de Samsung DeX con XenApp, XenDesktop y Citrix Receiver que se mostraron a los medios, clientes y analistas durante el evento Samsung Unpacked y en la jornada Samsung Enterprise Mobility Analyst Day en Nueva York.
Además de la solución preferida que combina la innovación de Citrix con Samsung DeX, Citrix también ofrece soporte e integración para dispositivos Samsung que incluyen administración de la movilidad empresarial XenMobile, funciones de seguridad y acceso virtual seguro a las aplicaciones y escritorios usando XenApp y XenDesktop, y soporte para Secure Apps con Samsung Knox en la capa del sistema operativo nativo Android.
Citrix XenMobile también soporta la nueva función de Samsung denominada Enterprise Firmware-Over-The-Air (E-FOTA), que permite actualizar el software del dispositivo “por el aire”. Samsung E-FOTA les permite a los administradores de TI tener más control de en qué momento se actualizan los dispositivos y qué versión se actualiza. Esta función de Samsung le da a TI el control de los dispositivos nativos sin sacrificar la flexibilidad para el usuario.
Esta colaboración única entre Citrix y Samsung literalmente alivia la carga para las organizaciones y los empleados, y a la vez les da más seguridad y flexibilidad a las personas que pasan todo o parte del día trabajando fuera de la oficina. Esta solución aumenta la seguridad y la productividad ya que permite usar el teléfono en forma segura estando en movimiento. Luego cuando la persona está en la oficina, puede conectarse a Samsung DeX, lo que convierte al teléfono en una experiencia como de escritorio sin perder ninguna de las funciones del teléfono para acceder en forma segura a sus aplicaciones y datos usando Citrix Receiver, XenApp y XenDesktop.
Por ejemplo, los ajustadores de seguros pueden usar su Samsung Galaxy S8 en forma segura fuera de la oficina para evaluar reclamos, y luego volver a la oficina, conectarse a su estación DeX y redactar informes usando un entorno completo como de escritorio. Los agentes de policía pueden usar sus teléfonos para registrar multas y tomar notas mientras están de ronda usando Citrix Secure Forms, y luego regresar a la comisaría, conectarse a la estación DeX y redactar sus informes usando un entorno como de escritorio totalmente funcional.