Desarrolladores: ¿Cómo van a aprovechar la Inteligencia Artificial?
Pero esta oportunidad también lleva consigo una enorme responsabilidad. Debemos tener un enfoque guiado por principios pues en nuestras elecciones de diseño se encuentra el código para el futuro. Y en Microsoft, nos guiamos por nuestros valores y principios, a la vez que amplificamos nuestra creatividad a través de la tecnología. Buscamos contar con un diseño inclusivo para que más gente se beneficie de la tecnología; y construir confianza en la tecnología que creamos.
La promesa de Microsoft, de democratizar la IA y hacerla accesible para todas las personas, desde desarrolladores a científicos de datos, amantes de la tecnología y estudiantes, y que puedan aprovechar sus beneficios, se vio materializada en este evento a través de los diferentes anuncios que presentamos en referencia a la Inteligencia Artificial. Y este año, gracias a la convergencia de tres fuerzas importantes: incremento del poder de cómputo en la nube; algoritmos más poderosos; y el acceso a cantidades masivas de datos, hemos dado pasos importantes para conseguirlo.
¡Imaginen el impacto que puede tener un desarrollador que construya su aplicación sobre la plataforma Microsoft! Puede alcanzar a más de 500 millones de dispositivos Windows 10 activos al mes, 100 millones de usuarios comerciales activos de Office 365 al mes y más de 140 millones de usuarios mensuales activos de Cortana. Además de 12 millones de entidades organizacionales en Azure Active Directory, y 90 por ciento de las firmas Fortune 500 que ya utilizan la Nube de Microsoft.
Durante Build, anunciamos un portafolio expandido de Cognitive Services y ahora ofrecemos 29 API, que se agregan a una poderosa colección de capacidades de IA en los campos de visión, habla, idioma, conocimiento y búsqueda, y que se pueden agregar a la aplicación de un desarrollador con sólo unas líneas de código. Estos nuevos servicios incluyen Bing Custom Search, Custom Vision Service, Custom Decision Service, y Video Indexer, entre otros. Además del lanzamiento de Cognitive Services Lab, que permite a los desarrolladores formar parte de la aventura de la comunidad por entender mejor el futuro de la IA. Uno de los primeros servicios disponibles en Cognitive Services Lab es una API de gestos, que crea experiencias más intuitivas y naturales al permitir a los usuarios controlar e interactuar a través de gestos.
También anunciamos las nuevas Adaptive Cards para Microsoft Bot Framework, que permiten a los desarrolladores crear tarjetas que funcionen a través de múltiples plataformas y aplicaciones. Además de permitir a los desarrolladores publicar en nuevos canales como Skype for Business, Bing y Cortana, e implementar la API de solicitud de pago de Microsoft para un cierre de compras rápido y fácil con sus bots.
Como saben, uno de nuestros compromisos es infundir con IA todos nuestros productos y servicios, desde Xbox a Windows, de Bing a Office. Respecto a Office, anunciamos Presentation Translation, que utiliza nuestra API para realizar traducciones en tiempo real en múltiples idiomas durante cualquier presentación de PowerPoint. Cuando sea lanzada, esta herramienta podrá incrustar transcripciones en vivo del presentador en un idioma específico e incluso generar una liga única que los asistentes pueden utilizar para obtener traducciones en su propio idioma, en tiempo real.
La Inteligencia Artificial definitiva con la que hemos soñado y en la que trabajamos en la actualidad es Cortana, su asistente personal digital. Durante Build, anunciamos la versión previa pública de Cortana Skills, donde los desarrolladores podrán construir habilidades para ella a través de la creación de un bot que después podrán publicar en el nuevo canal de Cortana dentro de Microsoft Bot Framework. Cortana Skills está disponible a través de Windows 10, Android, iOS y la nueva bocina Harman Kardon Invoke.
La popularidad de la IA es nueva, no así la inversión que Microsoft ha realizado en ella. Hemos creado los cimientos de la actual ola de avances de IA desde hace más de dos décadas a través de investigación en áreas como aprendizaje automático, reconocimiento de habla, y visión de cómputo y reconocimiento de imagen.
Queremos que la IA esté disponible para todos y que los desarrolladores la aprovechen para resolver los problemas más importantes del mundo. Buscamos amplificar la creatividad humana y ayudar a cada desarrollador a crear la siguiente generación de aplicaciones impulsadas por la Inteligencia Artificial de Microsoft. Espero que los desarrolladores la aprovechen y se beneficien de su promesa.