Telefónica: Empresas pueden ahorrar hasta 20% en energía mediante gestión digital
En el marco del VIII TICAR 2017, Simposium de Tecnología e Innovación del Sector Minero Energético, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Guillermo Checa, Director del Segmento B2B de Telefónica del Perú, explicó la evolución y estrategia de Telefónica en el desarrollo de soluciones tecnológicas para empresas, destacando la importancia de la implementación de transformación digital, con enfoque en Minería y Energética y hacia los diversos sectores empresariales.
Cabe señalar que el VIII TICAR 2017, reúne anualmente a empresas del sector minero, hidrocarburos y eléctrico; así como desarrolladores de tecnología y representantes académicos del país, a fin de buscar oportunidades para la generación de valor, innovación y mejora de la productividad del sector minero energético.
De acuerdo a Guillermo Checa, “Vivimos una revolución digital que está afectando profundamente todos los aspectos de nuestra vida, modificando a las empresas y nuestra sociedad. Es el momento de trabajar en conjunto y aprovechar las ventajas de este reto”. Así mismo, agregó que “la diferencia de costos generados entre una empresa digital y una tradicional oscila entre 15% y 25% de su inversión, impactando en los procesos de producción, calidad, logística, inventario, capacitación y mantenimiento.
Respecto al sector energético, Checa destacó que “es posible ahorrar hasta un 20% en el consumo de energía con la implementación de soluciones de eficiencia energética, control de las cadenas de frio y aplicación de IoT (Internet de las Cosas). En el ámbito Minero, señaló que Telefónica viene desplegando plataformas de sensorización de minas, prevención de riesgos, comunicaciones privadas y automatización de procesos.
Para finalizar, Guillermo Checa invocó a los asistentes a sumarse a la transformación digital, resaltando que las empresas que la adopten lograrán mejores alianzas, a través del desarrollo de servicios más disponibles, simples, rápidos e innovadores, con mayores posibilidades de crecer y beneficiando su rentabilidad.