Google Glass está de vuelta, reinventado para el sector empresarial
Ya conocemos la historia de Google Glass, el gadget mas prometedor presentado por Google, que fue desinflándose poco a poco desde antes de su salida comercial y que al llegar al público en general, no consiguió el empuje necesario como un producto de consumo. Sin embargo, hoy por hoy, los wearables están siendo adoptados muy bien por el segmento empresarial, la Big Data y el IoT juegan muy bien con dispositivos vestibles y es lo que en gran parte interesa a muchas empresas.
Alphabet X, que supervisa el desarrollo de Glass, ha anunciado que después de dos años en un programa de prueba limitado, Google Glass Enterprise Edition se está extendiendo a más empresas, Alphabet, hizo varias mejoras en el diseño y el hardware interno, logrando un modelo ligero que es más cómodo de llevar y que ofrece una mayor autonomía.
Alphabet trabajó con más de «30 partners» para ajustar el diseño general de los nuevos Glass, colaboraron marcas como AGCO, GE, Boeing, DHL y Volkswagen. Glass Enterprise Edition también cuenta con una pantalla más grande, una batería más grande, un procesador Atom más rápido y una cámara de mayor resolución, 8MP . El hardware en sí es desmontable, lo que permite a los trabajadores volver a conectar el dispositivo a las gafas de seguridad.
AGCO, un fabricante de maquinaria agrícola en Jackson, Minnesota, ha colaborado con Alphabet, brindando feedback sobre la experiencia de uso de sus trabajadores y concretamente el uso de los Glass ha reducido el tiempo de producción de la maquinaria en un 25 por ciento y los tiempos de inspección en un 30 por ciento, al reducir la cantidad de idas y vueltas de trabajadores, que sin el dispositivo de Google, hubieran tenido que acceder a listas de verificación, manuales de instrucciones o enviar fotos desde tabletas o ordenadores portátiles a medida que ensamblan máquinas.
En el caso de DHL, la cadena de suministro fue capaz de aumentar su eficiencia en un 15% usando Glass, en cuanto a servicios, los médicos de Dignity Health duplicaron su tiempo de interacción con los pacientes.
Alphabet está haciendo que Glass Enterprise Edition esté disponible para más negocios a través de sus socios y si bien es cierto, es estupendo ver que el wearable encuentra un lugar en el segmento empresarial, por otro lado es un poco decepcionante el hecho de que sea poco probable que veamos una variante orientada al consumidor, por lo menos no a corto plazo.