El nuevo UPS de Vertiv ocupa menos espacio y aumenta la densidad de potencia en centros de datos grandes
Vertiv, antes Emerson Network Power, presentó hoy el eficiente UPS Liebert® EXL S1: un sistema grande de suministro ininterrumpido de energía (UPS), el cual ocupa menos espacio y ofrece la mayor densidad de potencia de la industria. El Liebert EXL S1 permite a los clientes optimizar el espacio de diseño en los centros de datos e implementar equipos adicionales que generan ingresos. Ahora disponible en Latinoamérica, el Liebert EXL S1 es un UPS de 60hz, con certificación UL y con capacidades de 1000, 1100 y 1200 kVA/kW, y con nuevos modelos de 600, 750 y 800 kW para finales de este mismo año.
El Liebert EXL S1 está disponible en una configuración distribuida, la cual permite conectar en paralelo hasta ocho unidades para alcanzar una capacidad total de hasta 9600 kW. El sistema funciona con una eficiencia del 97 por ciento en doble conversión y del 99 por ciento en modo de economización, y es compatible con las baterías de iones de litio.
La configuración con una entrada/salida única o doble es más fácil a través de un gabinete de conexiones con fuente común, el cual incluye puentes para permitir fuentes tanto únicas como dobles y minimizar el espacio. Además, este equipo ofrece un acceso con certificación de seguridad OSHA para el cableado de control y las entradas y salidas de comunicaciones en la parte superior de la unidad. Cada una de estas características facilita la instalación en términos de tiempo y costos.
“Al escuchar, discutir y responder a las necesidades de nuestros clientes, Vertiv desarrolló un nuevo competidor en la familia Liebert EXL para satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de los centros de datos modernos. El resultado es una alta densidad de potencia, líder en la industria, que combina el tamaño, la flexibilidad y la eficiencia para minimizar desperdicio en las instalaciones”, afirmó Peter Panfil, vicepresidente global de potencia en Vertiv. “El UPS Liebert EXL S1 ofrece confiabilidad y agilidad gracias a las configuraciones que solucionan las necesidades críticas de los entornos empresariales progresivos en la nube y hosting web–en los cuales se enfatiza la eficiencia del capital y la reducción de los costos operativos a la vez que se logra una rápida implementación”–.
El UPS Liebert EXL S1 cuenta con una certificación antisísmica (CBC, IBC 2015, ASCE 7-05) y detección de fallos de la conexión a tierra de CD de alta impedancia, en cumplimiento con NEC 2014. Tiene un transistor bipolar de puerta aislada (IGBT) sin transformador tanto en el rectificador como en el inversor. Los protocolos de comunicaciones simultáneas duales del sistema son compatibles con varios sistemas de gestión de la infraestructura del centro de datos, de monitoreo de TI y de administración del edificio.
Para más información sobre el UPS Liebert EXL S1 y las soluciones de gestión de la infraestructura de Vertiv, visite VertivCo.com.