Centro de transmision de DirectTV usará energia solar, en alianza con SolarCity
DIRECTV y SolarCity unen esfuerzos para anunciar una iniciativa, impulsada por DIRECTV Estados Unidos junto con DIRECTV Latin America, única en su estilo. Se trata de la instalación de un moderno sistema de paneles solares, creados por SolarCity, en el Centro de Transmisión de California (California Broadcast Center, CBC) de DIRECTV ubicado específicamente en Long Beach.
Este nuevo sistema fotovoltaico alimentará un porcentaje de energía del CBC, que brinda servicio al 60% de los clientes en América Latina. Además, se prevé que estos paneles solares instalados en tierra generen suficiente electricidad renovable en el transcurso de su vida útil para alimentar a más de 1.400 hogares en promedio al año, y que ofrezca importantes beneficios ambientales a la región de Long Beach y a los residentes del condado de Los Ángeles. Durante su vida útil debiera prevenir la emisión de más de 15,7 millones de libras de dióxido de carbono en la atmósfera, el equivalente a sacar de circulación más de 1.350 automóviles o a plantar más de 678.000 mil árboles. Además, se estima que ahorrará casi 73 millones de galones de agua que de otra forma tendrían que consumirse para producir electricidad a partir de combustible fósil o fuentes nucleares.
Con más de 39 millones de clientes en Estados Unidos y Latinoamérica, DIRECTV se encuentra a la vanguardia de su industria en cuanto a sustentabilidad. Sus ambiciosas metas en esta área incluyen reducir en un 40% las emisiones de carbón de la empresa y las de sus clientes a razón de 1 millón de toneladas cúbicas anuales para el año 2020 en Estados Unidos.