Equipos coreanos disputarán final del Campeonato Mundial de League of Legends
El evento más importante de Esports a nivel mundial llega a su fin. Después de más de un centenar de juegos entre los representantes de las 13 ligas profesionales de LoL del mundo; este 4 de noviembre se disputará la final del Campeonato Mundial de League of Legends entre dos equipos coreanos, Samsung Galaxy y SKT T1.
La última fase del torneo se llevará a cabo en el Estadio Nacional en Beijing frente a más de 60 mil personas. Las expectativas de los fanáticos sobre el triunfo de SKT T1 son muy altas, ya que de ganar se coronaría campeón por tercer año consecutivo, y sumaría su cuarto título mundial.
Esta final tiene sabor a revancha, pues SKT T1 y Samsung Galaxy se enfrentaron en la final del último mundial con un resultado a favor de SKT T1 de 3 juegos a 2. Y nuevamente el pasado mes de Agosto en los playoffs de la liga Coreana, con una nueva victoria a favor de SKT 3 juegos a 1.
Sin embargo, Samsung Galaxy ha tenido dos victorias contundentes frente al actual campeón del torneo Coreano, Longzhu Gaming, y ante WE de China; y SKT está lejos del dominio mostrado en mundiales pasados, por lo que los analistas auguran una competencia muy reñida.
La final será transmitida en vivo para decenas de millones de fans en todo el mundo, en 18 idiomas diferentes, por los canales oficiales de Riot Games. El stream en español estará disponible en http://las.lolesports.com a partir de las 00:30 del sábado 4 de noviembre.
Dato importante. Hasta la fecha, han rotado varios de los titulares jugadores de SK T1, pero Faker, capitán del equipo coreano, se mantiene liderando.