Beneficios de los Smart TV
Con el tiempo, cada vez más familias poseen un Smart TV (o televisores inteligentes) en casa y pueden acceder a toda una serie de beneficios para mayor entretenimiento. Para aquellos que aún no conocen las opciones de uso que brinda el Smart TV, LG explica en qué consisten:
Conexión a Internet
Los Smart TV ofrecen la posibilidad de incluir la conectividad WiFi; y en el caso de los OLED TV 4K permiten la navegación por Internet de manera más cómoda e interactiva a través de su control remoto, el Magic Remote, dispositivo único en el mercado que sirve de puntero y ofrece control rápido y fácil a aplicaciones como Netflix o Amazon.
Una TV-computador
Los Smart TV están compuestas por un sistema operativo, un software y un procesador como los teléfonos inteligentes y tabletas actuales, en los que se pueden descargar aplicaciones. Además, al ser un sistema computarizado, existen más opciones como navegar por Internet, usar redes sociales, destinadas a brindar una experiencia de televisión más agradable, acorde a los intereses del usuario.
Opción multitarea
Al ser un sistema inteligente, los Smart TV abren un mundo de posibilidades multitarea. Esto quiere decir que es posible utilizar el navegador para hacer una búsqueda en Google, y a la vez ver una serie o un partido de fútbol.
En el caso de los televisores LG, estos cuentan con la exclusiva plataforma Smart webOS 3.5 que ofrece la función Multiview para ver dos canales a la vez lo que da la posibilidad de ver, por ejemplo, dos partidos al mismo tiempo.
Con los Smart TV se puede acceder a aplicaciones de contenido diverso: redes sociales, juegos, apps de reproducción de música, de video, clima, cocina, etc. Un Smart TV da la posibilidad de tener más opciones de contenido y así evitar limitarse a lo que propone la programación.
Duplicación de pantalla
Además, la mayoría de televisores ofrece la posibilidad de utilizar una función de “espejo”, es decir, duplicar lo que se visualiza en la pantalla del smartphone, tablet o computador en la pantalla del televisor. Esto permite flexibilidad y rapidez para compartir contenidos.