Ciberseguridad: Servicios de Outsourcing representará el 30% de los ingresos del mercado en el Perú
El mercado de ciberseguridad en el país va avanzando sostenidamente. Dado a la escasez de talento visto en este sector, las empresas cada vez se ven obligadas a la subcontratación de personal especializado. Es por esta razón que se prevé que en unos dos años los servicios de outsourcing en ciberseguridad representarán el 30% de los ingresos de este mercado.
Así lo estimó el ingeniero Paolo Bisso, gerente general de Bafing, empresa peruana con más de 20 años de experiencia en soluciones de seguridad informática y electrónica, y poseedora del ISO / IEC 27001:2013.
“También se ve impulsado por otros factores, como el nivel necesario de especialización que se requiere para la gestión de estas tecnologías, así como el mantener los recursos humanos necesarios en las labores de monitoreo y un modelo económico orientado a los niveles de servicio y necesidades de los propios niveles”, dijo.
De acuerdo a ISACA (Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información), organismo profesional de auditores, para el año 2019 existirá un déficit mundial de 2 millones de profesionales en ciberseguridad. Posiciones como analista o como administrador de seguridad son los más requeridos hoy en día.
“Es responsabilidad de las empresas el acoger también a más mujeres en los puestos de seguridad de la información y ciberseguridad ya que según el organismo WSC, en dichas posiciones las mujeres representan sólo el 11%”, añadió.
Como bien se sabe el mercado de Ciberseguridad facturará unos US$135 millones, conformado por un gasto de entre el 4% y 5% del presupuesto anual de TI en soluciones de seguridad en el sector privado.