Kaspersky Safe Kids: Protege a tus niños de las amenazas digitales durante las vacaciones navideñas
Durante las vacaciones de navidad, los niños tienen más tiempo libre para navegar en internet y pasar tiempo en línea. Para el 50% de los padres de familia, las amenazas en línea para sus hijos van en aumento y uno de cada tres siente que no tiene ningún control sobre lo que sus hijos ven o hacen en línea. Para la tranquilidad de los padres y para proteger a los usuarios más jóvenes contra las amenazas en línea durante la temporada navideña, Kaspersky Lab presenta la siguiente generación de su servicio Kaspersky Safe Kids. Ahora, los padres pueden bloquear las solicitudes de búsqueda peligrosas en los dispositivos móviles de sus hijos, mientras que los niños pueden ver cuánto tiempo les queda para trabajar en las computadoras y pedir a sus padres más tiempo de forma remota.
Kaspersky Safe Kids ayuda a supervisar la seguridad de los niños tanto en el mundo real, como en el virtual. Esta solución notifica a los padres acerca de posibles situaciones de riesgo a las que pueden estar expuestos sus hijos en línea, evita el acceso a diversos problemas como el contenido no deseado y, de ser necesario, ofrece a los padres asesoría psicológica. Los padres pueden elegir qué es seguro para sus hijos y realizar ajustes a Kaspersky Safe Kids cuando lo vean necesario, después de instalar la solución en los teléfonos inteligentes y las computadoras de sus hijos.
La aplicación ofrece a los padres la posibilidad de limitar la cantidad de tiempo que sus hijos pueden pasar en los dispositivos. Una vez transcurrido este tiempo, dependiendo del sistema operativo y la configuración utilizada, se puede bloquear automáticamente el acceso al dispositivo, o bien, el niño recibirá una notificación de que el tiempo permitido ha concluido. Con esta versión actualizada, ahora los niños pueden ver cuánto tiempo les queda en sus computadoras y, si lo desean, pueden solicitar tiempo adicional directamente desde la aplicación. Según el criterio de los padres, pueden optar por aceptar o rechazar esta solicitud a través de su gabinete personal en el portal de My Kaspersky. Con la nueva versión de Kaspersky Safe Kids, los padres también pueden ver cuánto tiempo pasan sus hijos en los dispositivos a través del “modo parental” de la aplicación en sus propios teléfonos inteligentes o tabletas, sin tener que visitar el portal My Kaspersky.
De acuerdo con la investigación de Kaspersky Lab, la mitad de los padres temen que sus hijos vean contenido inapropiado en línea, y Kaspersky Safe Kids puede bloquear o advertir a los niños sobre sitios web y aplicaciones potencialmente peligrosas. La función Safe Search (búsqueda segura) se ha actualizado para que los padres puedan ocultar cierto contenido en los resultados de búsqueda en dispositivos móviles, incluso sitios web para adultos, contenido violento, sitios web relacionados con alcohol y tabaco, entre otros. Significa que, incluso si un niño ingresará accidentalmente tal solicitud en un motor de búsqueda, sus resultados serán filtrados.
Para facilitar la comunicación con esta solución, la nueva versión de Kaspersky Safe Kids ahora también cuenta con un tutorial así como un modo de prueba en el que los padres pueden probar funciones premium de forma gratuita durante una semana. Entre las características premium que ofrece se encuentran la ubicación del niño (que permite solicitar la geolocalización de un niño y delimitar un área geográfica para momentos específicos durante el día, incluso enviar alertas en caso de que el niño la cruce) y administración de redes sociales (donde los padres pueden recibir estadísticas detalladas sobre la actividad pública de su hijo en las redes sociales).
«La naturaleza receptiva de las mentes de los niños los vuelve muy vulnerables a las amenazas y al contenido potencialmente traumático, del cual está lleno el ciberespacio. Por lo tanto, la protección parental en línea hoy en día es imprescindible y, desde luego, no debe pasarse por alto, especialmente durante las vacaciones de fin de año. La misión de Kaspersky Lab es salvar al mundo y salvar a todos de los peligros en línea, incluidos los usuarios más jóvenes del Internet. Para esto se creó Kaspersky Safe Kids«, comenta Andrei Mochola, Director, Consumer Business, en Kaspersky Lab.