Waze estará ahora disponible en la línea de vehículos Ford
Utilizar Waze dentro de un vehículo Ford está a punto de ser mucho más fácil. Gracias a la nueva integración con Ford SYNC Applink, los usuarios de Waze pronto serán capaces de acceder a los servicios de tráfico en tiempo real y navegación proyectados en la pantalla del Ford SYNC®3 para ser utilizada de manera capacitiva o a través de los comandos de voz.
Esta integración completa significa que los usuarios de iOS al igual que los de Android, con solo conectar su smartphone en el puerto USB, podrán ver la aplicación proyectada en la pantalla de su vehículo. El resultado es una experiencia superior para los usuarios, quienes podrán interactuar con una plataforma de mayor tamaño que la de sus dispositivos utilizando el propio sistema de audio del vehículo.
Todas las características a las que tienen acceso los usuarios de Waze estarán ahora disponible gracias a la integración de Ford con este software. Esto incluye las recientes actualizaciones tales como “Talk to Waze”, que permite controlar la App con comandos de voz.
“Nuestra meta es brindar una perspectiva respecto a la tecnología centrada en la persona, haciéndola tan fácil como sea posible para integrar las herramientas que utilizan nuestros clientes” explicó Don Butler, Director Ejecutivo de Servicios y Vehículos Conectados de Ford Motor Company. “Con la flexibilidad del software de nuestro SYNC®3 y Applink, los clientes serán capaces de utilizar de manera intuitiva Waze para obtener toda la asistencia del tráfico y navegación que necesitan en una pantalla grande y sin tener que distraerse con los comandos de su smartphone”
Para entregar precisas instrucciones y actualizaciones respecto al tráfico, Waze entrecruza información respecto a las condiciones de la ruta que reúne de todos sus usuarios. Las personas simplemente ingresan su destino y conducen con la App abierta para contribuir con datos a la comunidad de Waze. De igual modo, las personas pueden tomar un rol activo compartiendo reportes respecto a la ruta, pudiendo incluir notificaciones sobre accidentes, riesgos o cambios no previstos con anterioridad.
El resultado final implica que las personas, trabajando conjuntamente, pueden ayudarse entre sí para mejorar la calidad de sus traslados. Waze puede ayudar a evitar autopistas congestionadas ofreciendo alternativas o ver en cuánto estiman los amigos conectados que llegarán a sus destinos. Los usuarios de la aplicación pueden, incluso, ayudarse mutuamente para ahorrar dinero compartiendo los precios del combustible mientras viajan, dando la posibilidad a otros de dirigirse a una estación de servicio más económica.
A partir de su lanzamiento, que ocurrirá en las próximas semanas, cualquier vehículo Ford equipado con la versión 3.0 de SYNC® tendrán la posibilidad de ejecutar Waze en la pantalla táctil del vehículo.