Como el Internet te ayuda con educación financiera

Utilizamos internet para muchas cosas tal como hablar con la familia o amigos, escuchar música o ver videos, leer o jugar.  ¿Pero, qué tal si ahora también buscamos herramientas en línea que nos ayuden con nuestras finanzas personales?, MasterCard nos presenta unos útiles consejos para un correcto manejo de nuestras finanzas, con ayuda del internet.

En un estudio realizado por Consumo Inteligente, el 43% de jóvenes encuestados respondió que le gustaría aprender sobre cómo aprovechar herramientas financieras mediante e-learning.  Otro 35% contestó que consultando un blogger.

Ademas de visitar el blog ConsumoInteligente.org, de MasterCard, para consejos y tips para una mejor salud financiera te proponemos 6 acciones adicionales para que aproveches los recursos y el poder de la red:

Investigar sobre productos financieros. ¿Te ha pasado que no sabes que tarjeta de crédito elegir o qué instrumento te conviene más para poner tu dinero a trabajar? Cada producto financiero se tiene que acercar lo más posible a tus necesidades, por eso es muy importante que investigues lo que te ofrece cada uno y cuál es el que más te conviene.

Comparar hace el ahorro. Si tienes planeado realizar una compra, es importante revisar y comparar precios. Con internet ya no hay pretexto, puedes buscar el precio en diferentes tiendas, y checar en dónde puedes encontrar la mejor oferta.

Saber en qué se te va el dinero. En línea puedes encontrar aplicaciones, móviles o en web, que te ayudarán a hacer el famoso presupuesto para que sepas en qué se te va el dinero. Esto te ayudará una mejor administración de tus recursos y así saber cuánto le puedes destinar a tus metas.

Presupuestar tus sueños. Los pasos de una meta efectiva son: qué, cuánto cuesta, cuándo lo quieres cumplir y cómo harás para lograrlo. Para completar la primera y última pregunta de la meta efectiva te toca buscar la imagen de donde quieras ir o quieras conseguir, para contestar la segunda los buscadores en internet son la mejor opción y trazar tu plan de ahorro tienes que pasar por el punto 3 de esta lista.

Toma cursos de educación financiera: Existen cursos en línea que te pueden ayudar a tener mejores herramientas para tu formación financiera.

Sigue redes sociales de educación financiera: Seguir en Twitter o darle ‘like’ en  Facebook te ayudará a tener presente los conceptos de educación financiera. Puedes estar platicando con tus amigos o compartir lo que has aprendido y, sobre todo, decirles a todos cómo la educación financiera  te ha ayudado a cumplir tus metas. A Consumo Inteligente lo puede buscar en Twitter en @su_dinero y en www.facebook.com/ConsumoInteligenteMasterCard

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Canon introduce el n
God of War remasteri

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT