Ricoh impulsa las oficinas inteligentes a través de solución de “Workplace collaboration”
Para Ricoh, empresa japonesa dedicada al desarrollo de hardware de impresión y soluciones empresariales, uno de los principales factores que perjudican la experiencia de atención de los clientes es la administración ineficiente de datos y la limitada integración de recursos digitales que faciliten el flujo de información. Según un estudio de la consultora Forrester patrocinado por Ricoh Company, Ltd., el 89% de los empleados a nivel mundial no pueden brindar la experiencia que el cliente espera debido al exceso en la inversión de tiempo que se destina a la búsqueda de información.
De esta manera, la marca presenta a nivel regional sus nuevas soluciones “Workplace collaboration” que permiten el acondicionamiento de espacios laborales con ecosistemas de tecnología de acuerdo a la necesidad de cada estilo de trabajo: los Huddle Room y Collaboration Room.
Huddle Room: Conectividad total, sin restricciones
Se tratan de espacios pensados en los nuevos formatos de conferencia remota, permitiendo que los participantes de reuniones en formatos digitales puedan acceder de manera inmediata a un ecosistema de soluciones que faciliten el diálogo. Emplean tecnología de Ricoh Unified Communication Services (UCS) que permite la intercomunicación entre múltiples Huddle Rooms, computadoras y dispositivos móviles. Incluye proyectores de pared de tiro corto (sin necesidad de instalar soportes ni dispositivos colgantes) para colaborar de forma ininterrumpida y dinámica.
De igual manera, se desarrolló la versión “Stand Alone” que no requiere de espacios cerrados ni de una pared próxima para proyecciones puesto que se cuenta con una estructura autónoma que provee todo lo necesario para una colaboración dinámica.
Esta solución todo en uno incluye desde el inmobiliario hasta el hardware necesario para proyectar, interactuar o realizar videoconferencias de forma rápida y sencilla.
Collaboration Room: productividad remota
RICOH Collaboration Room ofrece flexibilidad para llevar a cabo reuniones productivas sin que una notificación previa o formal sea enviada, proporcionando herramientas que permiten hacer de un pequeño espacio en un lugar que facilite la colaboración y productividad.
Su diseño informal fue concebido para apoyar a los empleados y grupos de colaboradores que trabajan en equipo, otorgándoles un espacio abierto e informal. A través de la incorporación del panel plano Interactiva Ricoh de 55” o 65” se facilitará la flexibilidad al mantener a todos los participantes conectados, incluso dentro de un espacio inalámbrico.
Revolución en los espacios de trabajo
Como parte del plan de Ricoh por impulsar la transformación digital de las empresas, se anunció el año pasado la alianza con 3g Smart Group, compañía multinacional especializada en el diseño de espacios corporativos, a través de su negocio 3G Office.
“RICOH y 3G Office cuentan con una visión similar de cómo los espacios colaborativos y la tecnología convergen para crear unos espacios laborales inteligentes y digitales que maximicen la creatividad y la innovación en las empresas. En conjunto, impulsamos en América Latina un concepto que se focaliza en la revolución integral de las dinámicas actuales de los negocios, de sus procesos y los ambientes con el objetivo de que las compañías puedan ser más eficientes en el momento de implementar sus proyectos de transformación digital y productividad 4.0”, explicó Fernando Maroniene, vicepresidente de Marketing de Ricoh Latin America.