Universidad Católica San Pablo recibe certificación como incubadora de negocios
Autoridades de la Universidad Católica San Pablo recibieron la certificación como incubadora de negocios entregada por el Ministerio de la Producción.
Este certificado reconoce a la Universidad como una de las tres instituciones nacionales que lograron pasar las etapas de evaluación para recibir la cofinanciación en un 70% para brindar oportunidades, tanto a los alumnos como a la comunidad en general, para la generación de emprendimientos sostenibles y de alto impacto.
Estamos muy contentos de que la Universidad haya sido elegida por StartUp Perú como incubadora de negocios. El financiamiento nos permitirá recibir metodologías de incubación de nivel internacional”.
Señaló el Dr. Germán Chávez Contreras, Rector de la Universidad Católica San Pablo.
Por su parte, Janisse Chocano, Directora de Extensión Universitaria de la Universidad Católica San Pablo, señaló que la institución proyecta potenciar iniciativas de negocio vinculadas a las áreas de ingeniería, tecnología y gestión.
“Este logro nos coloca a la vanguardia como la primera incubadora con influencia en el Sur del Perú, beneficiando con ello el desarrollo económico, social y productivo de esta zona del país”, puntualizó Janisse Chocano.
Cabe señalar que la Universidad Católica San Pablo cuenta para este proyecto con aliados como la Incubadora Chrysalis de la Universidad Católica de Valparaíso Chile, el Centro de Investigación de Base Tecnológica (CIEBT) del Instituto Politécnico de México, y la Universidad de Cuyo de Argentina.
La entrega del reconocimiento a la Universidad Católica San Pablo como incubadora de negocios se dio en el marco de la ceremonia de premiación a los ganadores de la Segunda Generación de StartUp Perú, organizada por el Ministerio de la Producción.