Motorola Solutions y Wynyard Group se unen para el análisis de Big Data y ayudar a resolver delitos de manera más eficiente
El creciente volumen de datos de video, redes sociales y otras fuentes, demanda a la seguridad pública centrarse en tecnologías de avanzada para ayudar a convertir esos datos en información ejecutable y así poder detectar, prevenir y resolver delitos más rápido que nunca. Motorola Solutions se asocia a Wynyard Group para integrar la próxima generación de estudios analíticos de actividad delictiva a fin de ayudar a los organismos a interconectar distintas fuentes de datos, como antecedentes delictivos, redes sociales, registros de propiedades, anotaciones de campo y otras fuentes probatorias. El software ayuda a identificar ciertos patrones de conducta delictiva y determinar relaciones analizando datos en pocos minutos, y no en días, liberando recursos de organismos para que puedan dedicarse a investigar pistas y resolver casos.
Este mismo año, Motorola Solutions adquirió PublicEngines y sus productos CommandCentral Predictive y CommandCentral Analytics para ampliar sus Soluciones de Seguridad Pública Inteligente. El software de Wynyard Group optimiza CommandCentral conectando los puntos entre múltiples bases de datos y bibliotecas de pruebas a fin de ayudar a los investigadores a prevenir y resolver delitos.
Organismos de seguridad pública de todo tipo podrán hacer más con menos, actualizando su inteligencia y su capacidad investigativa por una fracción del costo con esta solución de “Software como Servicio” (SaaS). La plataforma de Seguridad Pública Impulsada por la Inteligencia de Motorola Solutions ayuda a los organismos a compartir datos a nivel regional o nacional, rápida y fácilmente a fin de contribuir a prevenir delitos que se extienden a otras jurisdicciones.