Desde la primera generación de la familia Moto G, Motorola ha sabido lograr el equilibrio en estos terminales, no solo con características y especificaciones justas para la gama, sino yendo más allá, aterrizando características clave de la gama tope, a la media. De hecho esta filosofía planteada por Motorola con el tiempo fue adoptada por otras marcas, dando paso a nuevos nichos de mercado como la media de entrada o media premiun por ejemplo.

Ahora, Motorola nos presenta una nueva familia Moto G que cubre todos los espectros de la media, tenemos el G6 Play, el G6 a secas y el G6 Plus; De estos tres, es el hermano medio el que vamos a reseñar en esta ocasión.

 

Diseño

En cuanto a diseño, lo primero que vamos a encontrar en frente es la cámara frontal de 8 megapíxeles además del parlante para llamadas que al mismo tiempo funciona como parlante multimedia, muy cerca, está el flash frontal que ayuda a tener mejores resultados en foto selfie con poca luz.

Yendo a la parte de abajo vamos a encontrar el nombre de la marca, también tenemos un lector de huellas que puede ser usado para navegar por el teléfono, ya lo veremos más adelante y por supuesto puedes habilitar o deshabilitar la barra de navegación a tu gusto, también hay un pequeño agujero que es el micrófono de llamadas.

En el lateral derecho vamos a tener el botón de encendido / apagado y botones de volumen en el marco metálico brilloso, perfectamente ensamblado al cristal curvado de la parte trasera, detalles como estos son los que le dan ese aspecto premium y elegante que tanto ha gustado

Por otro lado en la parte izquierda no encontramos ningún botón y está completamente libre

En el borde superior va la bandeja para introducir la tarjeta nano sim y también la micro sd, dicho sea de paso el Moto G6 soporta hasta 128 GB, en la parte de abajo tenemos el puerto usb tipo C el y el jack  estándar para audífonos.

Ahora bien, el cambio más notorio con respecto a la generación anterior está en la parte trasera del equipo, donde vamos a observar un diseño en cristal bastante elegante, con un look casi satinado que se ve muy atractivo sobre todo al verlo directamente bajo la luz, con unos bordes laterales redondeados que hace que sea más elegante y cómodo en la mano, este acabado en cristal aunque muy elegante, como en la mayoría de terminales es un iman para las huellas de grasa de los dedos, pero para evitarlo, Motorola incluye de paquete un case transparente de TPU flexible, que protege el equipo y evita en algo las molestas huellas dactilares, sin bloquear por completo el hermoso acabado de cristal del G6.

Siguiendo con elementos en la trasera, aquí también encontramos las cámaras, cámaras en plural porque tiene una configuración dual con sensores de 12 y 5 megapíxeles con flash led y debajo de ello, el logotivo de Motorola, solo el logotipo ya que el lector de huellas está colocado en la cara frontal del equipo.

 

Pantalla

La pantalla de este equipo lleva tecnología IPS mide 5,9 pulgadas con resolución FULL HD Plus es decir 1080 x 2160 pixeles, con muy buenos niveles de brillo y excelentes ángulos de visión, es importante recordar que la tecnología IPS en sí, no nos da los mismos contrastes tan elevados de las pantallas Oled, es algo inherente a la tecnología misma pero definitivamente se trata de una pantalla de buena calidad, personalmente no tengo ninguna queja sobre este apartado.

 

Sonido

El Moto G6 tiene un único altavoz situado al frente del equipo, de hecho, el mismo altavoz de llamada funciona como parlante multimedia, en general el sonido que entrega es muy bueno, con buen peso en los graves y certificación Dolby Atmós con el plus de estar ubicado al frente del equipo, lo que evita que sea bloqueado accidentalmente por tus dedos al momento de sujetarlo cuando ves un video por ejemplo, garantizando que el sonido va directo hacia ti, para tener una buena experiencia en cuanto al sonido.

 

Cámaras

El Moto G6 posee una cámara frontal de 8 megapíxeles las imágenes que captura ofrecen buen nivel de detalle, además el lente es lo suficientemente amplio para lograr un encuadre grande, poder captar espacios amplios y tener selfies grupales donde ninguna persona quede fuera, en buenas condiciones de luz, los resultados van a ser buenos, cabe destacar que el HDR automático también está disponible para esta cámara frontal así que aún en condiciones a contraluz el resultado va a ser lo suficientemente equilibrado.

Por otro lado, en la noche o en condiciones de poca luz los colores no son tan vivos como con luz de día, hay una ligera presencia de grano sobre todo en las partes oscuras, aunque se conserva un buen nivel de detalle, pero lo notable en esta cámara para contrarrestar estas situaciones oscuras, es el flash frontal y definitivamente mejora de forma significativa las fotos, logrando buenos resultados inclusive en lugares donde prácticamente no hay luz. El flash frontal es un plus en este dispositivo que funciona de manera excelente.

En cuanto a las cámaras posteriores donde tenemos una configuración dual de 12 y 5 megapíxeles

Tenemos también un buen resultado con una buena representación de colores, el enfoque es muy rápido inclusive con objetos muy cercanos, cuenta con HDR, que ayuda a tener buenas fotos en contraluz o en escenarios con muchas luces y sombras.

Los resultados de la cámara posterior son buenos inclusive sin flash, mejores aun cuando lo usamos, el flash es lo bastante potente como para iluminar una escena de regular tamaño y además, esta cámara del moto g6, tiene un modo manual con el cual puedes controlar la entrada de luz, el tiempo de exposición y varios parámetros para tener mejores fotografías.

Está presente también el modo retrato y utiliza ambos sensores traseros, para lograr efectos creativos de reemplazo de fondos, de desenfoque y aunque la detección de los bordes no es 100% precisa en general el resultado es bastante positivo

En cuanto a la parte de vídeo tenemos buena estabilización a 30 cuadros por segundo, este equipo es capaz de grabar hasta FULL HD, aunque si grabas a 60 cuadros, el equipo ya no permite usar la estabilización en video.

En condiciones óptimas de luz la calidad de grabación del vídeo es buena, en la noche también logra hacer un buen trabajo, con algo de ruido pero logra recopilar muy buena cantidad de luz para presentar una buena calidad de imagen, un punto importante a destacar ahora que hablamos de video en oscuridad, es que el moto g6 permite encender y apagar la luz del flash trasero a modo de linterna, sin tener que interrumpir la grabación.

 

Rendimiento

En cuanto al software y rendimiento esta generación del Moto G, viene con Android Oreo 8.0.0, sin capa de personalización salvo unos detalles mínimos de Motorola que vamos a ver más adelante, lo que permite un consumo bastante prudente de la corriente, además teniendo una batería de 3200 miliamperios que incluye carga rápida o turbo como le llama Moto, pues la verdad es que el consumo es lo que menos debe preocupar en este dispositivo que sin problemas supera el día de uso normal.

Tenemos un selector de temperatura de color en pantalla, para personalizarla hacia tonos frios o cálidos y también la saturación según el gusto del usuario.

En cuanto a seguridad el lector de huellas es un lector preciso y rápido, inclusive más rápido que la misma animación en pantalla, es decir, solo necesitas colocar tu dedo una fracción de segundo para que el terminal lo reconozca, sin embargo, la pantalla tarda un poco más en despertar y mostrarse completa con todos sus elementos, no estaría mal que en alguna actualización Motorola afine ese detalle que impide que se luzca la velocidad del lector.

Tenemos disponible también la opción de desbloqueo facial que funciona de forma muy correcta.

En cuanto a capa de personalización como te dije hace un momento, no tenemos capa como tal, sino más bien Android limpio sobre el dispositivo, salvo unos pequeños detalles de Motorola, – te hablo de una aplicación llamada “moto” donde están agrupadas varias funciones especiales, la primera de ellas es “Moto Key” una función adicional en el lector de huellas para guardar tus contraseñas e iniciar sesión de forma rápida tanto en aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil como en una computadora Windows para ello solo necesitas instalar el software en tu computadora, además tenemos “Acciones moto” que nos da opciones como la captura de pantalla con el toque de tres dedos, “Navegación con un solo botón” y es que aprovechando que tienes el lector de huellas al frente puedes ocultar por completo la barra de navegación para aprovechar al máximo el espacio en la pantalla y utilizar el botón del lector como un touch pad para navegar por los menus del equipo.

Tenemos además los gestos típicos de Motorola como agitar dos veces para encender la linterna, girar el dispositivo para acceder rápidamente a la cámara entre otros gestos útiles, luego tenemos la opción de “Pantalla Moto” que te muestra la hora y algunas notificaciones, simplemente con levantar el dispositivo.

Finalmente tenemos “Moto Voz” que es una suerte de asistente inteligente de Motorola, pero lamentablemente aun no está disponible en español.

Hablemos ahora del procesador y la memoria, tenemos un Snapdragon 450 sobre 32 gigabytes de almacenamiento y 3 gigabytes de RAM especificaciones sólidas y más que suficientes como para un rendimiento bastante fluido y una experiencia de calidad, sobre todo porque, como te mencioné antes, no tiene una capa de personalización que le estorbe.

En cuanto al almacenamiento 32 gigabytes en el dispositivo, expandibles via micro SD, son más que suficientes para la mayoría de usuarios.

Las aplicaciones de uso común corren fluidamente y sin problemas, Apps que demandan mucha exigencia en el apartado gráfico también logran funcionar correctamente, probamos Google Maps en la vista 3d donde el funcionamiento es notable, el procesador tiene suficiente potencia para correr los mapas sin mayor complicación, de igual manera algunos juegos que probamos en el dispositivo van de lo más fluido, aunque en juegos ya muy exigentes como PugB por ejemplo, la experiencia decae un poco, recordándonos que el moto G6 es un gama media, aunque la situación no deja de ser jugable, aquí el juego de forma predeterminada elige la calidad baja de gráficos para lograr aun una buena experiencia en el juego.

 

Conclusión

El Moto G6 es un dispositivo que ofrece mucho, es bastante completo con casi ninguna desventaja de hecho tener Android limpio y una excelente autonomía son características bastante interesantes, pilares ya conocidos de la línea G de Motorola, la actualización en diseño con detalles de vidrio y el nuevo formato de pantalla lo hacen atractivo a la vista completando el paquete para hacerlo altamente recomendable y aunque no soy muy amigo de los cliches, debo decir que el Moto G en esta su sexta generación, indiscutiblemente sigue siendo “El rey de la gama media”.

FOLLOW US ON:
Seguridad en disposi
Netflix presenta el

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.