Turismo: ¿Por qué pagar un día entero en un hotel, si solo lo necesitas unas horas?

¿Por qué pagar pagar un día entero en un hotel, si solo lo necesitas unas horas? o ¿por qué pagar por algo que no se usa?, son algunas de las preguntas que muchos usuarios y clientes se hacen, quienes inconformes con los modelos convencionales donde se les cobra por  algo que no utilizan, integran un público al que la industria hotelera debe atender y lo puede hacer a través de propuestas como BYHOURS, la aplicación que busca dinamizar el sector hotelero de América Latina.

 

“La oferta de aplicaciones para viajar, ya no solo se limitan a aquellas personas que lo hacen con fines turísticos, también aplica para quienes lo hacen por razones laborales o sencillamente inesperadas, y no quieren pagar precios muy altos por no haber reservado con anticipación. Gracias a BYHOURS, el usuario puede decidir la hora de entrada y salida de la habitación y pagar sólo por el tiempo que está en ella”, sostiene Guillermo Gaspart, Fundador y presidente de BYHOURS.

 

En diferentes industrias, este es el modelo económico que está liderando las estrategias para llegar al usuario final o consumidor; de hecho, según datos de la consultora PwC, tendrá un impacto mundial de más de 335.000 millones de dólares para  2025. Por su parte, BYHOURS acaba de cerrar ronda de financiación, y para el 2018 la compañía no descarta incorporar nuevos inversores, internacionales y referentes del Travel, que permitan facilitar la expansión del modelo en más mercados latinoamericanos.

 

¿Cómo separar hoteles por horas?

BYHOURS es la primera plataforma online para reservar hoteles por horas. La aplicación móvil permite a los usuarios hacer su reserva en las principales ciudades del país, en paquetes de 3, 6 y 12 horas, pagando una fracción del precio total. La ‘start-up’ de origen español ya se encuentra disponible en Perú con un servicio que incluye más de 60 hoteles disponibles, en ciudades como Lima, Cusco, Arequipa, Huaraz, Chiclayo y Trujillo.

 

“Responder a una necesidad de mercado adaptando los servicios y productos al cliente, es el primer paso para llevar un negocio al siguiente nivel. En ese marco, es la tecnología la que está ayudando a que la industria hotelera pueda ofrecer nuevas formas de alojamiento y en ese sentido hacerlas cada vez más personalizadas”, agregó Gaspart.

 

El papel de las nuevas tecnologías en el reto de construir una industria de turismo mucho más competitiva e innovadora, es fundamental. De acuerdo con Google travel, el 74% de los usuarios contrata sus servicios de viaje a través de internet. No estar allí, es cerrar canales de venta directamente.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cloud Computing, un
“Data Talent Movis

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.