Las pulseras NFC de Gemalto agilizan el transporte en China
Gemalto, empresa qud brinda soluciones en seguridad digital, ofrece pulseras con el Chip Optelio sin contacto incorporado para usar en transportes con tecnología de comunicación de corto alcance (Near Field Communication, NFC) en Wuhan, China. La capital de la provincia de Hubei, Wuhan, es una de las ciudades más pobladas de China central, con una población que supera los 11 millones de habitantes.
Para este proyecto piloto, Gemalto cargará las pulseras previamente con la aplicación de tránsito, lo que les permitirá a los usuarios hacer uso de los autobuses y trenes metropolitanos con solo un movimiento de las manos. También incluirá un rastreador de actividad física, que les permitirá a los usuarios llevar un registro de sus actividades diarias, como cuántos pasos caminaron, la distancia que recorrieron y el patrón de sueño. Los usuarios pueden consultar el saldo y recargar la cuenta a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Wuhan es uno de los principales centros de transporte de China. Para asegurar el flujo armónico de pasajeros, el sistema de tránsito está implementando rápidamente la tecnología sin contacto. En este momento, hay más de 13 millones de tarjetas en uso. Esta pulsera segura y fácil de usar, que en el futuro puede incluir servicios de pago y otros servicios de valor agregado, les ofrecerá a los usuarios una forma más fácil y rápida de viajar, lo cual aumentará su satisfacción, además de la eficiencia de los operadores y el crecimiento regional.
Gemalto ha proporcionado tarjetas de transporte sin contacto a Wuhan durante más de tres años. Las nuevas pulseras representan una evolución de esas tarjetas de avanzada. Ofrecen perfiles de personalización previamente definidos, que responden a las necesidades de infraestructura de la ciudad y la región, además de seguridad de grado bancario.