Ya están aquí los nuevos Mate 20, Mate 20 Pro y el Mate 20 X de Huawei

Mate 20, Mate 20 Pro y el Mate 20 X, son los nuevos teléfonos que Huawei presentó hace unas horas en Londres, y son todo lo que se podía esperar de una serie tope dispuesta a batirse en la arena de los móviles por ser el gama alta Premium del año, reúnen una primerísima línea de robustas especificaciones técnicas, novedades competitivas en el apartado fotográfico, campo en el que la marca lo viene haciendo muy bien, además de un diseño espectacular que incluyen una pantalla descomunal para el 20 X, seguramente para no dejar fuera a aquellos que gustan de consumir contenido gozando hasta el más mínimo detalle.

Diseño

Hablemos del display, el Mate 20 lleva un panel IPS de 6.53 pulgadas de resolución 1080 x 2244, mientras que el Mate 20 Pro usará tecnología OLED con 6.39 pulgadas, más pequeño, cómodo en la mano y con una resolución mayor de 1440 x 3120.

Para ser sinceros, la apariencia del Mate 20 no era un secreto, hace varias semanas que los leaks en la red nos habían pintado la línea estética de la nueva serie Mate 20, protagonismo del vidrio y el metal como ya lo habíamos visto en la serie P, con un fino notch en forma de gota para el Mate 20 y la disposición de las 3 cámaras traseras en cuadricula junto con el flash mejorado, más potente según Huawei.

Por otro lado, si bien el notch es bastante fino en el Mate 20, este crece considerablemente para el Mate 20 Pro, esto debido a que integra más sensores que su hermano menor, debemos suponer que el reconocimiento facial es mucho mejor y más rápido aquí, además Huawei ha eliminado aquí el lector de huellas trasero y lo ha integrado en la misma pantalla, trayendo al consumo masivo una característica que ya habíamos visto en Porsche Design Huawei Mate RS, un equipo de serie limitada del año pasado.

Kirin 980, el nuevo procesador de 7nm

Ahora bien, dentro de todo, lo que quizá es más destacable en estos nuevos equipos es el nuevo procesador Kirin 980, el primer procesador de la compañía fabricado bajo una estructura de 7 nm, beneficio de esta miniaturización, entre otras cosas es la eficiencia energética, lo que en teoría permitirá duplicar los núcleos de procesamiento gráfico, pasando así de 12 a 24 núcleos de GPU. Lo cual puede significar, el doble de potencia gráfica en esta generación. Cabe destacar que la potencia gráfica es algo a lo que Huawei viene apostando fuerte con su GPU Turbo para el juego móvil y los procesos fotográficos y de video.

Memoria

En cuanto a memoria, el Mate 20 tendrá 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, el Mate 20 Pro tendrá 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, el almacenamiento en ambos casos puede expandirse mediante un nuevo formato propietario de Huawei, dejando de lado el clásico MicroSD, aun no se sabe mucho de estos nuevos módulos de memoria, sin embargo imaginamos que ofrece beneficios de velocidad y compatibilidad con la marca.

Fotografía

El apartado fotográfico importante y que hace muchas expectativas siempre en las gamas tope, viene en esta ocasión con triple cámara trasera para el Mate 20 y el Mate 20 Pro, ambos equipos llevan un lente normal, un teleobjetivo para zoom óptico y un de gran angular, Huawei se deshizo del sensor monocromo, imaginamos ya no es necesario gracias a la potencia de procesamiento gráfico del nuevo Kirin y en su lugar nos trae un gran angular. Y si bien es cierto ambas cámaras llevan la misma configuración general, habrá algunas diferencias en cuanto a resolución y apertura focal, siendo el Mate 20 Pro, el más Pro, valga la redundancia.

La cámara frontal en ambos casos será de 24 MP, pero Huawei ha agregado un modo gran angular para la selfiecam en el Mate 20 Pro.

Extras interesantes, ¡el Mate 20 Pro también es una batería inalambrica!

Tenemos una generosa batería de 4.000 mAh para el Mate 20 y 4,200 mAh para el Mate 20 Pro, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que Huawei no ha sido nada tímido en ese aspecto en el pasado, sin embargo, la novedad ahora viene en el Mate 20 Pro que cuenta con Reverse Wireless Charging, es decir, tiene la capacidad de funcionar como una batería externa inalámbrica para otro teléfono compatible con carga inalámbrica obviamente.

Como cereza del pastel, Huawei también presentó el Mate 20 X, este equipo lleva prácticamente las mismas especificaciones del Mate 20 Pro excepto por su gigantesca pantalla de 7.2 pulgadas y nada menos que 5,000 mAh de batería, pantallas grandes, se lucen en nichos de productividad y videojuegos obviamente.

Disponibilidad y precio

Aun no hay precios ni fechas de disponibilidad local, sin embargo para Europa el Mate 20 llegará en 799 euros y el Mate 20 Pro en 1049 euros.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
ESET descubre víncu
GRUPO MAYO crea una

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.