Con gran éxito se lanzó el centro de innovación y emprendimiento de la UAP
La Universidad Alas Peruanas (UAP) lanzó el primer Centro de Innovación y Emprendimiento que tendrá presencia en Lima y en sus 20 filiales de provincia, con el objetivo de impulsar y generar oportunidades de negocio para sus más de 80 mil estudiantes.
Los servicios del centro están siendo presentados a cientos de estudiantes y emprendedores asistentes a la Semana del Emprendimiento e Innovación Tecnológica Lima 2018, organizado por la Municipalidad de Lima en el Parque de la Muralla. Además, el público asistente al evento, podrá experimentar con videojuegos de realidad aumentada y realidad virtual, y conocer más sobre su aplicación en el mercado. Cabe resaltar que ésta tecnología ha sido desarrollada por el equipo de innovadores del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UAP.
“Estamos teniendo gran acogida, especialmente en el público joven, que tiene muchas ideas innovadoras con alto potencial y que solucionen problemas reales de la sociedad. Esperamos que, desde nuestra institución, podamos brindarles esas alas que necesitan para emprender y convertir su idea de negocio en una realidad” indicó Felipe Zucchetti, Jefe del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UAP.
Impulsar negocios de provincia
Para Zucchetti, la importancia de descentralizar una institución que ofrece servicios de incubadora de empresas o de alianzas entre empresa y academia, radica en que muchos estudiantes de provincia no acceden a los mismos beneficios que uno de la capital perdiéndose en el camino muchos emprendimientos valiosos que resuelven problemas de la localidad.
“La descentralización del centro representa una gran apuesta de la universidad y a su vez nos convierte en la primera institución académica que potencia los emprendimientos de jóvenes de más de 16 regiones del Perú”, resaltó Zucchetti.
Se prevé que la primera sede descentralizada del centro se ubicará en la provincia de Ayacucho, lugar donde la universidad ha observado un gran potencial emprendedor en los alumnos, siendo recientemente Hernán Asto, estudiante de la UAP, finalista del concurso “Una idea para cambiar el mundo” de History Channel, con su proyecto Allinti que busca llevar energía eléctrica a las comunidades que carecen de ésta.
“Propuestas como la de Hernán son las que estamos observando en diferentes puntos del país, las cuales están enfocados en problemáticas regionales que con el impulso y soporte adecuados son modelos replicables y escalables” finalizó Zucchetti.