Cinco consejos para ahorrar megas si sales de viaje por Fiestas
Las fiestas de fin de año son la excusa ideal para abandonar la rutina y salir de viaje, visitar a la familia y a los amigos, o simplemente descubrir un nuevo destino.
Sin embargo, en estos viajes siempre se corre el riesgo de no medir el consumo de datos y quedarse sin megas en poco tiempo. Para evitar esto, Manuel Cigarán, gerente de Terminales de Entel, dio cinco útiles concejos para ahorrar megas:
- Pon límites a tu consumo de datos: Todos los equipos tienen la capacidad de limitar los datos para que de esta manera nos avise cuando ha llegado a un cierto tope de consumo. Es recomendable establecer este límite a la mitad de la cantidad de datos de los que disponemos para así controlar mejor el consumo.
- Descarga mapas de la ciudad en el hotel: Antes de salir a explorar una nueva ciudad, es importante aprovechar el wifi del hotel para descargar mapas y no depender de los datos para ingresar a aplicaciones como Google Maps, por ejemplo.
- Utilizar navegadores que comprimen datos: Algunos navegadores móviles comprimen más las imágenes que otros, por lo que es recomendable escoger a los más eficientes para navegar cuando estemos de viaje, como Chrome y Opera.
- Desactiva la geolocalización: Muchas aplicaciones utilizan esta herramienta para mejorar la experiencia del usuario, sin embargo, esto no siempre es necesaria. Desactivar la geolocalización de la cámara y redes sociales reducirá en gran medida el consumo de datos.
- No actualices tus correos: Configurar las aplicaciones de correspondencia para que en lugar de actualizar los correos de manera automática se haga manualmente (cuando haya conexión wifi) puede ayudar a ahorrar varios megas.