Proyecta Waze automáticamente en la pantalla de tu vehículo Ford y contrólalo con tu voz desde dispositivos con iOS y Android
Los usuarios de Waze de todo el mundo ahora pueden proyectar el servicio de navegación en tiempo real de la conocida aplicación en la pantalla táctil de los vehículos Ford a través de SYNC AppLink® y Apple CarPlay o Android Auto™, y controlar diversas funciones mediante sencillos comandos de voz. Para los propietarios de los vehículos equipados con Ford SYNC®3, esto les permite un fácil acceso a funciones como la búsqueda de rutas de tráfico más eficientes y las notificaciones de accidentes.
Para utilizarse, los usuarios simplemente deben conectar su smartphone con sistema operativo Android o iOS, equipado con Waze, al puerto USB de su vehículo Ford y podrán visualizar automáticamente el servicio en la pantalla táctil del auto, accediendo cómodamente a las funciones de la aplicación en un formato más amplio y mediante el Control por voz.
«Nuestro objetivo es facilitar el acceso de las personas a las funciones, aplicaciones y servicios del teléfono inteligente que más les interesan en el automóvil, sin tener que emplear su dispositivo», comentó Don Butler, Director Ejecutivo de la Plataforma de Vehículos Conectados y Productos de Ford Motor Company. «Con Waze, nuestros clientes acceden a todos los beneficios a los que están acostumbrados con el lujo adicional de experimentarlos en una pantalla más grande».
Además de la capacidad de informar sobre el tráfico y accidentes, la integración de Waze a los vehículos Ford incluye actualizaciones como “Talk to Waze”, que permite controlar la aplicación mediante comandos de voz. Las funciones también incluyen opciones adicionales de navegación y aproximaciones de tiempo de llegada más precisas.
«Estamos realmente entusiasmados de que los conductores de los vehículos equipados con Ford SYNC®3 puedan acceder a Waze directamente desde su tablero y disfrutar de funciones como: planificación de viajes, rutas alternas, controlar con comandos de voz y más», indicó Jens Baron, Líder de Productos para Aplicaciones en el Automóvil de Waze. «También se beneficiarán de las mejores rutas gracias a nuestra comunidad global de conductores que actualizan el mapa en tiempo real, lo que ayuda a nuestra misión de eliminar, algún día, el tráfico vehicular».
Para ofrecer direcciones óptimas de manejo y actualizaciones de tráfico, Waze utiliza crowdsourcing en la recopilación de información sobre las condiciones de la carretera donde viajan todos sus usuarios. Las personas simplemente ingresan su destino y manejan con la aplicación activa para contribuir con datos a la comunidad de usuarios. Además, pueden tener un papel más activo compartiendo informes sobre el estado de la carretera, incluyendo la notificación de accidentes, peligros o cambios de ruta que antes eran desconocidos.
Al trabajar juntos, el objetivo es que las personas colaboren mutuamente para mejorar la calidad de sus viajes diarios. Waze puede ayudar a los conductores a evitar las vías congestionadas para utilizar rutas alternas, o revisar el tiempo de espera hacia su destino.