SEIS MEDIDAS PARA CUIDAR TU NEGOCIO PROPIO DE LOS ROBOS

Las empresas se han vuelto puntos claves para los asaltos. No existe un sector, ni tamaño de organización que se salve de este tipo de riesgos, los cuales ponen en peligro las operaciones, colaboradores y clientes. Hoy en día los pequeños y medianos negocios, tales como bodegas, tiendas, minimarkets, restaurantes o de servicios personales, se han vuelto más vulnerables, debido al incremento de la delincuencia común y bandas criminales.

Según un sondeo de Pulso Perú, Lima es la zona del país que se siente más insegura con un 95,5%, seguida del norte, con 88.1%. De este modo, el empresario PYME tiene en claro que necesita seguridad para su negocio y una respuesta rápida ante un evento. Sin embargo, muchos de estos no toman las medidas necesarias para responder o prevenir estos hechos.

Uno de estos es la falta de conocimiento de soluciones que podrían  servir como elemento de prueba ante un hecho ilícito. Por otro lado, la elección incorrecta del sistema de videovigilancia que realmente necesita su negocio, ya sea por un mal asesoramiento o por la creencia de que el costo puede superar su finanza.

Alex Huambachano, Gerente de Canales de Hikvision, comentó que cualquier solución de seguridad puede cumplir el objetivo de disuadir o probar un ilícito. No obstante, para que estos sean efectivos es necesario contar con una solución correctamente diseñada y con mayor integración a un sistema de notificaciones que alerte en tiempo real al usuario. Siendo así, el especialista extiende las siguientes recomendaciones para los empresarios PYMES.

  1. Selección de un buen asesoramiento: Una empresa especializada o un técnico con buen conocimiento y experiencia en la implementación de videovigilancia, garantizan al menos un 80% del éxito de la implementación. De ellos depende el diseño de la solución, considerando el equipamiento, infraestructura y configuración correcta, que constituye casi el 90% de un óptimo resultado.
  • Optar por tecnología de videovigilancia integradas: Contar con tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades con sub-sistemas de seguridad, por ejemplo con control de acceso, video intercomunicador y alarma, que se integren en una misma plataforma de PC o a través de un App en nuestro dispositivo móvil.
  • Espacios y áreas: Es necesario dimensionar el número de cámaras, las dimensiones de los ambientes a cubrir y las condiciones que estos tienen como iluminación, humedad y polvo entre otros. Posteriormente, determinar cuáles son los espacios más vulnerables y que desea mantener en vigilancia, por ejemplo donde se encuentre la mercadería, vehículos o maquinarias, dinero, etc.
  • Determinar los objetivos en base a las necesidades: Para la implementación de un sistema de seguridad, es importante conocer las necesidades del negocio frente a los antecedentes ocurridos. De esta manera se podrá determinar qué tipo de tecnología se necesita.
  • Capacitación y garantía: Solicitar capacitación acerca del manejo como usuario sobre solución adquirida y asegurar que los equipos cuenten con el soporte y garantía necesaria.
  • Mantenimiento: Es importante calendarizar el mantenimiento preventivo del equipamiento y asegurar las condiciones de protección eléctrica adecuadas que eviten el daño permanente del equipo.

Cabe indicar que, actualmente las PYMES tienen disponibles soluciones de inteligencia artificial, como por ejemplo tecnología con reconocimiento facial, detección de movimiento y conteo de personas, entre otros, que no necesariamente tienen altos costos y pueden ser totalmente asequibles.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Duracell lanza su nu
Expande tu visión:

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.