Día sin auto: Usuarios de MOVO recorren 100 veces el planeta en beneficio del medio ambiente
En el marco del Día Mundial Sin Automóvil, MOVO, la startup de micromovilidad, celebra el interés de los ciudadanos por contribuir cada vez más a promover un entorno sostenible, pues a lo largo de los 7 países1 donde tiene presencia MOVO, se han recorrido más de 4 millones de km, es decir aprox. 100 vueltas completas a la tierra, ahorrando 741 toneladas de CO2.
De acuerdo con Fundación Terra en el estudio «Cero CO2 e Investigaciones internas de consumo energético por carga de patín eléctrico”, los viajes de scooters eléctricos emiten 42 veces menos CO2, a diferencia de otras alternativas de movilidad como el automóvil particular.
“A nosotros también nos gusta recorrer el mundo, por eso el impacto positivo generado al medio ambiente, es una de las mayores satisfacciones que podemos tener como empresa, sobre todo, porque hemos visto el interés de los ciudadanos para seguir contribuyendo a que cada vez más tengamos una mejor forma de movernos y una mejor calidad de vida para todos”, afirmó Jorge Ignacio, country manager de MOVO en Perú.
El incremento en el uso de patines eléctricos responde a la demanda de los ciudadanos por usar alternativas que les permitan complementar trayectos y reducir tiempos de traslados en distancias cortas, a la vez que son amigables con el medio ambiente. Un trayecto de un 1 km en MOVO, solo genera 4.6 g de CO2 al ambiente por persona, mientras que un vehículo privado llega a emitir hasta 190 g de CO2 por persona. En un trayecto promedio de 5 km a la escuela, la oficina o el gimnasio en scooter eléctrico, se está generando un ahorro de hasta 927 g de CO2.
“No se trata de eliminar las alternativas de movilidad que ya existen, se trata de generar conciencia y hacer uso eficiente de ellas para promover un verdadero cambio en la ciudad. Habrá momentos del día en que los ciudadanos podrán usar vehículos, pero habrá otros en que los patines eléctricos o las bicicletas serán la mejor opción. Por eso cada vez más personas están adoptando la multimovilidad, y es ahí en donde tenemos que hacer hincapié para fomentar el desarrollo de ciudades más sostenibles”, añadió el ejecutivo de MOVO.
¿Qué otras acciones
realizará MOVO?
MOVO regalará ocho horas libres a todos los usuarios que activen scooters el 22 de setiembre, sin necesidad de colocar un código. Desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., los usuarios podrán encontrar los scooters libres en los siete distritos donde opera MOVO para conocer la experiencia de una movilidad sostenible.
Además, en el día Mundial sin Automóvil, MOVO tendrá talleres y actividades en el distrito de Miraflores. Allí los vecinos encontrarán la Escuela MOVO, donde conocerán las reglas básicas del servicio y de la ciudad, usar un scooter eléctrico en un circuito cerrado, aprender a estacionar, usar el freno, y también se regalarán cascos a quienes pasen por estos talleres.
La micromovilidad está transformando el transporte en las ciudades, y con acciones como éstas, MOVO fomenta la movilidad eficiente en las zonas más congestionadas de la capital.