Fitbit: reloj inteligente identifica las etapas del sueño
¿Despiertas cansado, enojado, o malhumorado? Si tienes un Fitbit Inspire HR, Charge 3, Versa Lite, Versa o Ionic, la información de tu sueño podrá revelar el por qué.
Cada una de estas etapas, o tipos de sueño, tienen un propósito diferente, por lo que comprender la cantidad de tiempo que cada una requiere puede ayudarte a identificar y abordar los problemas relacionados con el sueño. A continuación, un desglose de lo que necesita saber sobre cada etapa:
Sueño Ligero: Este es el sueño que es un poco más agitado, superficial, no reparador, pero generalmente es sólo una transición rápida, por lo que no estarás en ella por mucho tiempo. Tu cerebro se ha sumergido en el sueño, pero no sientes que te encuentras dormido.
Sueño Profundo: tu cerebro se encuentra casi fuera de línea. Tus músculos están relajados. No estas soñando nada durante esta etapa. Tu cuerpo está realizando las reparaciones y reconstruyendo lo que necesite.
REM: es cuando casi todos tus sueños suceden, tus ojos tienden a moverse muy rápido en diferentes direcciones (de ahí el nombre). El ritmo cardiaco aumenta y tu respiración se vuelve más irregular.
¿Cómo reconocer tus etapas de sueño con Fitbit?
Cuando entras en tu aplicación de Fitbit en tu registro de sueño y seleccionas la fecha de hoy, verás la información sobre cuánto tiempo has permanecido en cada etapa del sueño y qué porcentaje del sueño total de esa noche representa esa etapa.
Al analizar la información sobre tus etapas del sueño, los porcentajes se encuentran basados en un promedio amplio. Para comparar tus estadísticas con los promedios de otras personas de tu edad y género en tu Fitbit, seleccionas la fecha de hoy y, luego, seleccionas la pestaña que dice “comparativa.”
Según Michael Grandner, MD, director del Programa de Investigación del Sueño y la Salud en la Universidad de Arizona en Tucson y un consultor de sueño de Fitbit, mientras te tomes el tiempo necesario para dormir y no padezcas algún desorden de sueño que te mantenga fuera de ninguna etapa, tu cuerpo descubrirá sus propios ritmos e impulsos.
“Pregúntate a tu mismo, ¿cómo te sientes? Si tus etapas de sueño están fuera del promedio, pero te sientes fresco y saludable, entonces probablemente estás recibiendo la cantidad y calidad que necesitas. Usa eso como tu line base en la que compares tus futuras sesiones de descanso”.