El Fitbit Versa 2, es un smartwatch orientado hacia la salud y el deporte, lo vengo usando hace algunos meses, para empezar decir que uno de los puntos más interesantes de este reloj es la simplicidad de su uso, la interface y la app móvil son bastante intuitivas, de hecho la app móvil es una de las aplicaciones para relojes inteligentes más cómodas que he podido usar, una interfaz bien diseñada, sin distracciones y con toda la información a mano para manejar todas las funciones del Versa 2 como monitoreo de actividad, datos de respuesta del cuerpo, configuración, personalización e inclusive monitoreo detallado de periodos de sueño .

Otro punto fuerte del Fitbit Versa 2 es la autonomía, que va hasta los 7 días si se usa la pantalla de forma moderada, o 5 en uso regular.

El primer paso para usar el Versa 2 es instalar la app, disponible para Android, iOS y PC, si también PC, desde donde puedes, por ejemplo, cargar directamente en el reloj hasta 300 canciones para luego escucharlas a través de cualquier auricular Bluetooth directamente desde el reloj, sin necesidad del teléfono.

La caratula por defecto del reloj ofrece la hora, cantidad de pasos, ritmo cardíaco, calorías quemadas y la fecha y desde luego puedes personalizar el reloj con cualquier caratula disponible a través de la app móvil.

El diseño es bastante fresco, están a la venta infinidad de correas de todo tipo para poder personalizar el aspecto del reloj, puedes pasar así desde un look casual y deportivo, hasta un aspecto elegante que combina sin problemas con cualquier outfit de fiesta.

Deslizando hacia la izquierda puedes ver las apps instaladas, por defecto se incluye, Coach (entrenamientos breves preestablecidos), Relax (ejercicios de respiración), Configuración y Spotify, entre otros.

Si se desliza de abajo hacia arriba, el reloj muestra un resumen de todas las actividades.

El Fitbit Versa 2 cuenta con micrófono para interactuar con el asistente Alexa que también viene preinstalado en el reloj o para contestar varios servicios de mensajería como Messenger o WhatsApp.

La pantalla Amoled del Fitbit Versa 2 tiene un gran desempeño inclusive bajo la luz fuerte del sol y es posible mantenerla siempre encendida, claro que eso disminuye notablemente el tiempo de autonomía de corriente y a propósito de autonomía, la recarga se realiza a través de un accesorio con dos abrazaderas a los lados tipo clip, conectado a un USB. La recarga completa demora poco más de una hora.

Algo que me gustó mucho es que si eres usuario Premium de spotify, puedes usar la app para Versa 2 y controlar la reproducción, cambiar playlists, elegir canciones, etc. Por otro lado, el reloj es resistente al agua hasta 50 metros. Cuenta además con Modo Reposo o “No Molestar”; Gráfica de Variación de Oxígeno Estimada y desde luego, rastreo de actividad automática, PurePulse con seguimiento del ritmo cardíaco, más de 15 modos de ejercicio con base en objetivos y, GPS siempre y cuando esté funcionando emparejado con el celular

Conclusiones

Fitbit es pionera en el mundo de los smartwatch, eso le da el expertice necesario para lograr que el Versa 2 sea uno de los smartwatches más fáciles de configurar y usar, las insignias e incentivos para alcanzar las metas y la posibilidad de activar la pantalla 100% del tiempo son un plus importante a tener en cuenta. Definitivamente el Versa 2 tiene las cualidades suficientes como para ser una de las opciones más recomendables actualmente si buscas un smartwatch orientado al deporte, que además sea fácil de usar y no tan caro como relojes del mismo tipo de otras marcas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Reseña Sony RX100 V
Samsung Electronics

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.