Diseño
El Sony SRS-XB12 es bastante portátil debido a su tamaño, con un diámetro de 74 mm, una altura de 92 mm y con un peso total de 243 gramos, es un parlante práctico y cómodo de usar
El parlante principal va en la parte superior del equipo, logrando una distribución uniforme del sonido, en la parte de abajo tenemos una botonera con botones de encendido, volumen, play, pausa y responder llamadas. El Sony SRS-XB12 permite agrupar varios altavoces, el botón para ello también se encuentra aquí.
A un lado, hay una tapa, que cubre el conector micro USB para la carga del dispositivo, y una entrada de 3.5mm para entrada de audio por línea externa.
El Sony SRS-XB12 posee resistencia al agua IP67, se puede sumergir en el agua hasta 30 minutos a una profundidad de 1 metro.
Desempeño
El Sony SRS-XB12 tiene un desempeño notable, sobre todo en la reproducción de bajos son potentes sin llegar a saturar y además bastante claros.
La conectividad es vía bluetooth 4.2 con alcance de 10 metros, lamentablemente el SRS-XB12 no cuenta con NFC, sin embargo el bluetooth hace su trabajo, así es que no se extraña tanto la conexión NFC. En cuanto a la autonomía, este parlante en uso moderado puede alcanzar las 12 horas de uso, pero con volumen alto la autonomía se puede reducir hasta 8 horas, la carga puede resultar un poco tediosa, ya que puede tardar casi 4 horas en cargar completamente.
Conclusiones
El Sony SRS-XB12 es un altavoz cuya mayor fortaleza es la portabilidad, por otro lado el desempeño y calidad de audio también son muy buenos, la definición y presencia de bajos es notable, sumado a la resistencia al agua, tenemos un parlante bastante recomendable para tener siempre a la mano