No es nada nuevo decir que Motorola es una de las marcas que domina la gama media y gran parte de ese éxito es producto del fino pulso en la segmentación ofreciendo características precisas y diferenciadoras para cada equipo dentro de esta gama y en esta ocasión hablamos de batería, claro que eso dentro de otras características importantes también, sin embargo el moto g8 power ofrece una autonomía que lo pone al frente de cualquier otro equipo dentro de esta gama.
En cuanto a apariencia, la identidad de la familia G de Motorola está más que presente, sin embargo hay detalles particulares que le dan una personalidad particular al moto g 8 power, como el agujero para la selfiecam en el borde izquierdo superior de la pantalla que además ayuda a mantener un buen aspecto de ratio con más del 85% de pantalla en la frontal.
La sensación en la mano es solida y cómoda, una sensación bastante agradable y confiable con el moto g8 power, tenemos bordes de metal en color negro para el equipo que tuvimos a prueba y la posterior es plástico con un motivo de líneas que reaccionan a los reflejos de la luz dando un efecto super elegante, a la altura de un dispositivo top.
En la espalda están las 4 cámaras y el flash LED, hacia el lado izquierdo y al centro, el clásico sensor de huella físico con el logo Moto, con la velocidad, eficiencia y seguridad de siempre, de hecho personalmente te diré que prefiero un sensor físico de este tipo al sensor en pantalla, que se ha vuelto tan popular, sobre todo en las gamas altas.
La botonera de volumen y bloqueo se ha colocado hacia el lado derecho, super manejable con el pulgar, abajo va la conexión de datos y corriente tipo C y el altavoz multimedia del equipo, y por ultimo para los que aun no pueden decirle adiós en la parte superior el moto g8 power nos presenta una entrada para jack de 3.5 mm. para auriculares.
La pantalla es un display IPS LCD de 6.4 pulgadas FullHD+. con ratio 19:9, colores correctos y calibrados, Motorola nunca ha sido de sobre saturar los colores y en este panel tenemos colores bastante realistas, con brillo adecuado inclusive bajo luz directa del sol.
La tecnología IPS no logra apagar pixeles independientemente por completo como los displays Oled, sin embargo eso no es impedimento para tener un modo Allways On, la inmensa batería del G8 Power hace que este equipo se pueda dar esos lujos.
Motorola ya nos ha acostumbrado a una interface fácil de usar, elegante y fresca a la vez, sin mas recargo extra, casi Android limpio salvo las ya conocidas moto acciones, el moto g8 power corre con Android 10 con la utilísima información de bienestar digital para saber qué tanto y cómo usamos el celular. Contamos también con el Modo Oscuro.
El moto g8 power corre sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 665, con arquitectura de 11 nm, de 8 núcleos, la GPU es una Adreno 610, mientras que memoria RAM es de 4GB, con 64GB de memoria interna ampliables con microSD de hasta 512GB.
El terminal va fluido y sin lags, tal vez en el multitasking se apreciarían unos cuantos gigas mas de RAM, pero en términos generales todo va sin problemas, cada aplicación corre rápido y sin conflictos. En cuanto a conectividad va con todo lo que se podría esperar, tenemos 4G LTE, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, etc.
Ahora bien en cuanto al apartado óptico, la multicamara posterior ya se ha vuelto un estándar en la industria, sobre todo en teléfonos fuertes como el moto g8 power, así que aquí tenemos 4 cámaras, un lente de 16MP, un lente telefoto, que nos da un zoom de 2X, y que tiene 8 MP de resolusion, y un tercer lente ultrawide (118º), que también es de 8 MP, hasta ahí todo bastante común, hasta que nos encontramos con un lente macro de 2 MP que permite tomar fotos a una distancia menor a los 2cm del objeto, permitiendo sacar fotos impresionantes del macro mundo a nuestro al rededor.
La aplicación de cámara es la que ya todos conocemos, versátil fácil de usar con muchos modos, sobresaliendo el modo cinemagrafía, para hacer fotos con movimiento y por su puesto el modo manual, este modo manual está disponible tanto para la cámara delantera como para la cámara posterior.
Además, el moto g 8 power lleva inteligencia artificial y puede optimizar escenas con seteos automáticos por cada escenario, obteniendo la mejor foto en cada ocasión sin mayor complicación que apuntar y disparar.
Con buena iluminación los resultados son geniales, con poca luz aparece algo de grano, nada alarmante, todo manejable dentro de la gama, pero se apreciaría un modo noche, algo que es cada vez más común en teléfonos fuertes en casi todas las marcas.
En cuanto a la grabación de video, va muy a la par con la fotografía, lamentablemente no hay un estabilizador óptico aunque el software permite escoger la entrada de audio en caso estemos usando un micro externo, algo que se aprecia mucho si creas contenido pro o semi pro con el teléfono, dicho sea de paso podemos llegar hasta los 4K a 30 fps de resolusión.
el moto g8 power lleva una gran bocina en la parte inferior, sin embargo también reproduce sonido multimedia por el speaker de las llamadas, de esta manera podemos tener sonido stereo envolvente, además software como Moto Audio para mejorar aún más el sonido con varios presets de ecualización y por su puesto un modo personalizable
La característica mas arrasadora y a lo que debe el nombre dicho sea de paso es la gran batería en el moto g8 power, que va con nada menos que 5000 mAh, la promesa de Motorola es de 2 a 3 días de autonomía y la cumple olgadamente de hecho me atrevería a decir que haciendo un uso conservador sin llegar a limitarnos en lo básico, tranquilamente podríamos pasar los 3 dias sin tener que enchufar nuevamente el terminal a la corriente y hablando de enchufar, el cargador que viene en la caja es de 18w, y en 30 minutos ya puedes tener más del 50% de la batería lista, ósea más de un día de uso en 30 min de carga.
CONCLUSIONES
Como conclusión decir, que motorola maneja muy bien la receta de la gama media, y este celular no es excepción, cada aspecto totalmente cuidado para ofrecer la mejor experiencia dentro de la gama, sobre todo satisfaciendo la necesidad del usuario por una autonomía a prueba de todo con sus 5000 mAh, el diseño es elegante, notable aun en la gama media premium, el apartado sonido aporta mucho a la experiencia y el apartado de cámara es lo suficientemente versátil dentro de la gama, el aporte del lente macro es un punto diferenciador importante y original, sin duda el moto g8 power es un equipo puntero en las recomendaciones para la gama media Premium.