Nokia trae un nuevo ingreso al competitivo segmento de la gama media, se apoya en Android One y por supuesto también en la legendaria reputación de la marca. Nokia siempre hizo excelentes teléfonos y hoy el Nokia 5.3 se convierte en una opción interesante a tener en cuenta, en un segmento inundado de marcas modelos que no cuentan presisamente con la familiaridad de décadas que el mercado tiene con la marca Finlandesa.
El Nokia 5.3 calza cómodamente en la gama media con el clarísimo plus de Android One lo que significa garantía de Android puro, ligero y actualizado, de hecho en general Nokia lo viene haciendo muy bien en ese aspecto con toda su línea de smartphones.
Con respecto a su aspecto, el Nokia 5.3 es bastante sobrio, de cuerpo plástico pero de sensación solida en la mano, es un equipo bastante ligero de cargar, tan solo 185 gramos, es algo que me llamó la atención ni bien lo sostuve. A nuestro país llega en color esmeralda y negro, ambos en acabado mate, el que tuvimos a prueba es de color negro, la botonera al lado derecho y un botón para Google Assistent al lado izquierdo, este botón es configurable, asi que tenemos un acceso bastante versátil aquí.
Y hablando de botones dedicados, tenemos un sensor de huellas físico en la parte posterior justo debajo del modulo de cámaras, este sensor funciona estupendamente, comodo, fácil y rápido de usar, importante señalar que además podemos desbloquear el teléfono con reconocimiento facial.
El Nokia 5.3 va con Snapdragon 665 como cerebro, un procesador recurrente en la gama media 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, por definición un gama media bien plantado en el segmento por ese lado, ahora bien, mirando las características que lo sacan por delante en la gama, podemos hablar de la generosa batería de 4000mAh, que si bien en números es bastante común dentro de la media, tenemos que notar que en el Nokia 5.3 tenemos una pantalla que no consume mucha corriente, un procesador eficiente en autonomía y sobre todo un sistema operativo limpio, lo que le permite al teléfono lograr más de 2 días de autonomía fluida, algo bastante notable para un teléfono con una pantalla de este tamaño.
Sobre el software, como decía al inicio tenemos Android One, lo que hace que el teléfono corra con total fluidez no hay mayor personalización de la marca que su app My Phone
La versión de Android es la version 10, pero Nokia promete como mínimo dos años actualizaciones del sistema y tres años de actualizaciones de seguridad, estamos ante un equipo con una vigencia bastante prometedora además de seguridad.
En cuanto a conectividad, tenemos 4G LTE, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.2, GPS/AGPS y USB Tipo C 2.0 con OTG.
En cuanto a cámaras, el modulo del Nokia 5.3 lleva 4 en la parte posterior. La principal de 13MP, una ultra gran angular de 5MP, un sensor de profundidad para manejar desenfoque de fondos de 2MP, y un lente macro también de 2MP. La cámara delantera es de 8MP.
La app no es nada fuera de lo común, ofrece modo panorámico, retrato, y modo nocturno, y aunque no es el modo nocturno más prolijo, el hecho de que un teléfono de esta gama posea un modo noche, ya es notable. De igual manera tenemos también HDR y seteo automático de escenas gracias a la inteligencia artificial. Como decía la app es fácil de usar, sin mayores complicaciones.
Los resultados de las fotos en buenas condiciones de luz son muy buenos, colores precisos sin sobre saturación, bastante fieles a los colores reales, la calibración de color en ese sentido es bastante notable, son fotos y videos bastante buenos para redes sociales, definitivamente hay que tener presente que estamos ante un gama media, pero que cumple muy bien en el apartado cámara, sobre todo con buena luz.
Cuando las condiciones de luz no son tan buenas, podemos tener cierto grano en los resultados, nada alarmante de hecho es algo muy normal dentro de la gama media, desde luego siempre podemos recurrir al modo noche para sopesar eso. Cuando usamos el ultra gran angular, perdemos algo de detalle pero seguimos teniendo buenas fotos, lo notable con este gran angular es la corrección de deformación de lente, algo que no se ve mucho en la gama y mejora enormemente el resultado con las fotografías, en cuanto a la foto macro, funciona excelente, sobre todo en condiciones buenas de luz
Para la cámara delantera tenemos 8 megapixels y el desempeño es lo que se podría esperar dentro de la gama, esta cámara maneja muy bien los contraluces aunque puede llegar a quemar las zonas brillantes cuando la iluminación del ambiente es muy dura
Para el modo retrato con la cámara principal, tenemos un trabajo bastante prolijo con la detección de bordes del sujeto, lo bueno de contar con un sensor dedicado para esto es que se logra un resultado más preciso que únicamente por software, sumamente destacable este modo retrato.
Como conclusión decir que el Nokia 5.3 llega con armas suficientes para entrar a tallar a este competitivo segmento, plus importantes de este terminal desde luego Android One, una pantalla llamativa y claro está, el prestigio de Nokia, una marca familiar desde hace décadas, el Nokia 5.3 es una opción importante y a considerar de todas maneras, dentro de la gama media.
Características Nokia 5.3
Tamaño
164.3 x 76.6 x 8.5 milímetros, Peso: 185 gramos
Pantalla
IPS LCD de 6.55 pulgadas, Resolución HD+ 720 x 1600 píxeles
Procesador
Qualcomm Snapdragon 665
Memoria interna/RAM: 4/64GB
Cámara trasera
4 sensores: principal 13 MP f/1.8 + gran angular 5MP + profundidad 2MP + macro 5MP
Cámara selfie
8MP f/2.0
Batería
4000mAh con carga rápida de10W
Otras características
incluye funda, Radio FM, Sensor de luz, Giroscopio, Acelerómetro
Sensor de Huellas
en la parte trasera
Tarjeta MicroSD
Sistema operativo
Android 10 (Android One)
Conectores
USB tipo C, jack de auriculares 3.5mm