Gemalto es el primero en alcanzar los máximos estándares de seguridad en todos sus centros de producción de documentos de identidad
Gemalto recibió la certificación ISO 14298 de Intergraf para sus operaciones en Gdansk, Polonia. Este reconocimiento oficial de Intergraf, la Federación de Comunicación Impresa y Digital (Federation for Print and Digital Communication), ubica a Gemalto en la posición única de tener sus cinco centros de producción de documentos de identidad formalmente certificados. En consecuencia, la compañía puede ofrecer a sus clientes continuidad comercial e integridad de la cadena de suministros global sin precedentes para la producción de una amplia gama de documentos innovadores, entre ellos pasaportes electrónicos y documentos de identidad electrónicos.
Esta nueva certificación es un estándar internacional que especifica requisitos para el sistema de gestión de seguridad de una organización. Intergraf proporciona Pautas de implementación confidenciales y Requisitos de Certificación de Intergraf (Intergraf Certification Requirements, ICR), desarrollados exclusivamente para la industria de impresión de documentos con altos niveles de seguridad y las necesidades específicas de este mercado. Los clientes de Gemalto ahora se benefician con este nivel de desempeño sólido, que garantiza que los programas de fabricación de documentos de identidad cuenten con una protección excepcional contra el riesgo de alteración.
Este centro en Polonia se suma a las demás plantas de Gemalto en Brasil, Finlandia y Suiza que han completado con éxito el largo y exigente proceso de certificación llevado a cabo por el equipo de inspección de Intergraf.
La falsificación es un problema grave y crítico para las imprentas de documentos nacionales seguros, los usuarios finales y las autoridades. La misión de Intergraf consiste en proteger esta industria de alta seguridad y colaborar en la lucha contra el fraude con la ayuda de las certificaciones”
Afirmó Patricia Engler, directora de Relaciones con los Clientes y Certificación de Intergraf. “Intergraf se complace enormemente con el cumplimiento de sus rigurosos criterios por parte de Gemalto. Esta certificación refuerza la posición de Gemalto como una reconocida referencia para los gobiernos que dependen de procedimientos de gestión de seguridad esenciales”.
“Obtener la certificación ISO 14298 en Gdansk es el paso más reciente de una estrategia comercial que combina diseño innovador de documentos con una capacidad de producción óptima”, indicó Youzec Kurp, vicepresidente de Programas Gubernamentales de Gemalto. “Contar con la certificación para todos nuestros centros de producción le permite a Gemalto prestar un servicio aún mejor a sus clientes. Es un compromiso con la entrega continua de documentos nacionales. Respaldamos firmemente la planificación de continuidad comercial, ya que brinda una oportunidad no solo de planificar, responder y recuperarnos de situaciones específicas, sino además de mejorar nuestras operaciones y procesos generales”.