Pareciera que reseñar dispositivos de gama media, se ha vuelto un ejercicio de sopesar pros y contras desde la perspectiva del precio, más que nada por la cantidad de marcas repitiendo la misma fórmula para obtener un precio contenido. Hace mucho tiempo no hallaba un teléfono dentro de esta gama que me deje tan buena sensación, por su diseño, materiales y desde luego precio, que es algo super importante en la gama media.

Lo primero que llama la atención es su aspecto, la textura de sus materiales, colores y tamaño de pantalla, hacen que olvidemos fácilmente que estamos ante un gama media que localmente, ahora, Octubre de 2020, se puede conseguir en operador desde 680 soles aproximadamente. El aspecto no lo revela como un gama media, por el contrario pareciera mas top por como se ve.

Te decía que la pantalla tiene buen tamaño, aunque en resolución no es tanto así, ya que solo llega a los 720p, sin embargo, el brillo y contraste es tan bueno que la experiencia sigue siendo excelente, además esta resolución contribuye a la duración de la batería, en la parte inferior tenemos un speaker, el puerto de carga y datos tipo C, micrófono, mientras que en la parte superior aun conserva el Jack 3.5 para audífonos
El equipo que tuve a prueba es de un color azul vibrante bastante, fresco y llamativo, va con lector de huellas físico, clásico de Motorola, en la espalda con el logo Moto, como siempre funciona perfecto y rápido, es importante resaltar que el Moto G9 Play cuenta también con reconocimiento facial, este funcióna sin problemas y es bastante efectivo.

Motorola también nos tiene acostumbrados a baterías bastante generosas, aquí no es la excepción, tenemos 5000 mAh, lo que acompañado a la experiencia de Android casi puro que da Motorola nos da, dos días de uso normal como mínimo, pero de hecho es muy fácil completar casi los 3 días, a esto hay que agregarle que ahora tenemos carga rápida, además.

Con respecto al sistema, el G9Play va con Android 10 y Motorola aún conserva la filosofía de Android puro, salvo algunos agregados como las acciones Moto, presentes desde hace ya algún tiempo en todos sus terminales y que seguramente ya conoces, sacudir para encender la linterna, girar para activar la cámara, voltear para silenciar el dispositivo, etc.

Con respecto a la cámara es mucho mas que notable para esta gama, tenemos un modo noche que funciona de manera prolija con resultados realistas y un modo macro de 2 megapixeles, de hecho el lente macro en estas gamas ya se ha vuelto recurrente con Motorola y sin duda hay un público que le saca bastante provecho.

Como conclusión decir que el Moto G9 Play se perfila como uno de los teléfonos con mejores argumentos costo / beneficio dentro de la gama media, un equipo atractivo, confiable, rendidor, con el respaldo Motorola, y sobre todo a muy buen precio, una alternativa muy recomendable, dentro de este vastísimo segmento lleno de equipos bastante parecidos entre si.

Características principales MOTO G9 PLAY
Pantalla: 6.5″, 720 x 1600 pixels
Procesador: Snapdragon 662 2GHz
RAM: 4GB
Almacenamiento: 64GB/128GB
Expansión: microSD
Cámara: Triple, 48MP+2MP+2MP
Batería: 5000 mAh
OS: Android 10
Perfil: 9.2 mm
Peso: 200 g

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
HyperX agrega 24 inf
Samsung obtiene la c

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.