Huawei P8, diseñado para brillar
Huawei es una de las compañías que más ha evolucionado en los últimos años, y su crecimiento como organización se ve reflejado en sus productos, no solo buscan ponerse a la par de la competencia o el estándar del mercado, sino que logran presentar una serie de valores agregados que van más allá, le dan personalidad y los ubican en una posición importante dentro del mercado de los teléfonos inteligentes.
Los teléfonos Huawei tienen personalidad propia, desde el diseño podemos ver como la marca ha sabido construir un look característico y para el caso del Huawei P8, diseñado en materiales premium, logró construir sin duda, uno de los teléfonos más agradables a la vista en la actualidad, en cuanto al apartado diseño Huawei lo ha hecho muy bien, tiene, buen tacto, clase y estilo.
Otro de los apartados donde destaca es la conectividad, porque aunque cubre todos los puntos de conectividad como la mayoría de gamas alta, tiene además, pequeños valores agregados que hacen referencia a las llamadas e internet, esas cosas que son realmente importantes en el día a día “WiFi Plus”, “Signal Plus”, “Roaming Plus” todo ello enfocado en dar una mejor experiencia en conectividad al usuario, que es lo que realmente importa en un teléfono.
Sobre el poder de procesamiento, el teléfono corre con un procesador Kirin de ocho núcleos, Huawei apuesta por sus propios procesadores, que ofrecen una performance increíble y acorde a un gama alta, la GPU es Mali T628 y aporta una fluidez y calidad de imagen que no decepciona para nada, todo ello complementado por 3 GB de RAM, más que suficiente para un terminal tope de gama, con las exigencias propias de este tipo de dispositivos.
En cuanto al apartado óptico el P8 sigue sorprendiendo con tecnología RGBW en sus cámaras, lo que significa, mejor brillo, mejor contraste y definición en las fotos. La cámara trasera con 13 mpx cuenta con estabilizador óptico que funciona muy bien, y la frontal con 8mpx es una de las mejores cámaras para selfie del mercado.
Extras interesantes
Huawei ha puesto unos extras interesantes que tienen que ver con la cámara mayormente, el primero es el “Grafiti de Luz”, que permite literalmente dibujar con la luz en las fotografías, logrando efectos impresionantes en las imágenes.
El segundo es el modo ‘nudillos’ que permite hacer una captura de pantalla con solo dos toques o una captura parcial bordeando la porción de pantalla que queremos capturar con el nudillo de la mano
El modo “director”, permite enlazar el P8 con 2 teléfonos adicionales y utilizarlo como switcher de TV, es decir utilizar el P8 como cerebro central para escoger cuál de los tres puntos de vista (uno por teléfono) vamos a utilizar para nuestra grabación final, todo ello en tiempo real, mientras se realiza la filmación con los 3 smartphones.