Las smartbands se integran cada vez más a nuestras vidas y es que hoy más que nunca es importante mantener un control y cuidado de nuestra salud, en ese sentido, un dispositivo como este, pues es el punto inicial para ordenarnos en cuanto a el cuidado y monitoreo de nuestras funciones vitales y por su puesto nos ayuda a tener un mejor desempeño en el entrenamiento o los deportes.
El equipo incluye de paquete un cable de carga usb con pin magnético y obviamente los manuales, en cuanto a la banda en si, actualmente en nuestro mercado está disponible en color negro meteorito y rosa coral, como la que tuvimos a prueba y sobre el diseño, un plus importante es la pantalla amplia, 1.47 pulgadas, con tecnología AMOLED, un tamaño perfecto, mas grande que el formato tradicional de la mayoría de bandas de deporte, pero manejable aun, un punto intermedio entre el popular formato ajustado y un reloj, la tecnología AMOLED nos da colores vibrantes, y la suficiente luminosidad como para verse bien incluso debajo de luz directa del sol
La correa está hecha de silicona, es intercambiable, aun Honor no dispone oficialmente de correas de distinto color para intercambiar en nuestro país, pero se pueden encontrar fácilmente en retáis en línea locales o internacionales.
La caja de la pulsera es rectangular, tiene un único botón al lado derecho, este botón sobresale por la marca roja y sirve para encender el dispositivo, regresar en el menú y una presión larga nos lleva al menú de reinicio y apagado.
El peso es otro tema importante por el que resalta esta band, a pesar de tener una pantalla amplia, su peso es de tan solo de 18 gramos, lo que viene super bien para el uso, uno llega a olvidar que trae la banda puesta y no incomoda para nada al momento de dormir, recordemos que este dispositivo monitorea sueño, entonces es importante que sea cómodo de usar mientras se duerme.
Es un equipo con conectividad bluetooth 5.0, compatibilidad con Android 5 en adelante, además de iOS, tiene una batería de 180 miliamperios que dura 14 días con un uso normal pero eso puede variar dependiendo de la exigencia que tengamos, por ejemplo si uno está constantemente haciendo mediciones de oxígeno, utiliza el brillo al máximo, pues se podría reducir la autonomía un poco, sin embargo, sigue siendo una autonomía notable.
Tiene resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad ya que también funciona para deportes acuáticos, para configurar el dispositivo necesitas instalar la aplicación Health o Salud en tu teléfono, disponible en las stores de cada plataforma, aquí tuve una pequeña incompatibilidad cuando intentaba subir imágenes personalizadas como fondo de pantalla desde Android con un teléfono Samsung, pero se solucionó descargando la app Salud desde AppGallery de Huawei y es que la App Salud es una aplicación desarrollada por Huawei, así que nada mejor que recurrir a la fuente oficial.
Los pasos son muy sencillos, tan solo agregar nuevo dispositivo, escoger Honor Band 6 y esperar que el bluetooth reconozca el dispositivo, aceptar y listo.
Esta band tiene 10 modos de entrenamiento, lo que la hace muy fácil de usar, no hay mayor complicación que escoger entre los ejercicios más comunes y que todos conocemos, además puede detectar de manera automática 6 tipos de ejercicios como correr, caminar, remo, elíptica, con un monitoreo en tiempo real de ritmo cardíaco, calorías quemadas, distancia y ritmo, los detalles y datos desglosados los encuentras en la app en tu teléfono pero por su puesto tienes el resumen en tiempo real en la pantalla de la pulsera.
Algo importante sobre todo en el contexto actual de pandemia que estamos viviendo es la capacidad de monitoreo de oxígeno en la sangre, aunque la indicación de Honor es no usar el dispositivo como un instrumento médico, sino más bien enfocado hacia el deporte, hice una prueba, que puedes encontrarla en mi cuenta de Instagram, comprando con un pulso oxímetro medico y realmente la medida es bastante exacta. Así que es un excelente punto de referencia en ese sentido.
Como todas las bandas, monitorea actividad, ejercicios y cantidad de pasos, cuenta además con capacidad de monitorear el sueño y desmenuzar la data en la app, de esta manera puedes conocer la calidad de sueño, cuanto tiempo tu sueño es profundo, ligero, rem, vigilia o las veces que despertaste, aunque sea por periodos cortos durante la noche, la app analiza la información y da recomendaciones bajo un sistema de puntaje para ajustar nuestros hábitos y tener una mejor calidad de sueño.
De manera similar funciona el medidor de estrés, pudiendo ver históricos diarios, semanales, mensuales, etc. Y a propósito de estrés, tenemos la función de ejercicios de respiración para ayudar a controlar o bajar el estrés, de hecho personalmente te cuento que estos ejercicios me ayudaron a conciliar el sueño mucho más rápido por la noche.
Tenemos un control multimedia para el reproductor de música o servicios de streming de audio como Spotify en Android, lamentablemente no es posible almacenar música en el mismo dispositivo, solo puede actuar como controlador, además de otros detalles como clima, cronómetro, linterna que enciende la pantalla de la pulsera para iluminar el ambiente, buscar teléfono, alarma, temporizador y por su puesto notificaciones personalizadas de mensajería y de las aplicaciones en el teléfono, puedes setear cuales notificaciones llegaran a la pulsera desde la app en el caso de correo o mensajería como WhatsApp por ejemplo, podrás leer el mensaje en la pantalla de la pulsera, de manera bastante cómoda en esta pantalla de 1.47 pulgadas.
Y un plus importante, sobre todo para el público femenino, es el control del ciclo menstrual, con notificaciones de detalles como inicio y fin del periodo, inicio y fin de la ventana fértil y puedes registrar también síntomas o condiciones físicas relacionadas al periodo, por ejemplo, cólicos, nauseas, acné, etc. Esta función debe ser activada en la App del teléfono pulsando editar en el panel de control, es probable que te solicite un ID de Huawei, ya que es una APP que se descarga desde el repositorio Huawei.
Otra función que hace de la Band 6 de Honor una pulsera bastante atractiva es poder poner fácilmente una fotografía desde la cámara o galería como fondo de pantalla en la pulsera. Desde la app, seleccionas esferas del reloj, Gallery y puedes escoger la imagen, de hecho puedes escoger varias imágenes que se irán intercalando cada vez que se encienda la pantalla.
Como conclusión decir que la Honor Band 6 es una opción bastante atractiva por ser un producto bastante balanceado, redondo en especificaciones y precio, fácil de usar, si bien es cierto existen otras opciones en el mercado con una variedad mayor de ejercicios, podemos decir que la Honor Band 6, tiene lo justo y necesario, ejercicios que todos podemos hacer, algo que contribuye a la facilidad de uso, de igual manera la autonomía es un factor importante que contribuye a la constancia en el uso, algo que se refleja por su puesto en el cuidado de nuestro estilo de vida, la Honor Band 6 es una Smart band, altamente recomendable.