Tripp Lite protege la operación del mercado industrial y de infraestructura crítica con nuevos sistemas UPS
Tripp Lite, fabricante global de protección de energía y soluciones de conectividad, presentó nuevos sistemas UPS para plataformas críticas y los equipos para operación en zonas extremas: las UPS SmartOnline® y la línea de equipos interactivos de la línea SmartPro®.
Diseñados para proporcionar protección de energía y respaldo de batería a equipos críticos en entornos de temperaturas extremas, las nuevas UPS SmartPro® son ideales para operar en plantas de petróleo en alta mar, entornos industriales, instalaciones mineras y gabinetes de señales de tránsito. Funcionan en un rango de temperatura de -40°C a 80°C para permitir su instalación en racks al aire libre, así como en ubicaciones industriales con temperaturas extremas.
“Por sus características y especificaciones técnicas, los sistemas UPS SmartPro® son realmente una extraordinaria innovación, ya que la mayoría de los UPS estándar del mercado tienen un rango de operación de 0° C a 40 ° C, que no es suficiente para proporcionar la protección y respaldo de energía adecuado a las redes de los entornos industriales severos; ya que al estar expuestos de manera permanente a temperaturas frías por la noche y cálidas durante el día, podría condensarse la humedad y provocar la corrosión de los componentes internos, y producir fallos y cortocircuitos que podrían afectar la operación”, comentó Juan Pablo Ortúzar, Vicepresidente de Ventas de Tripp Lite para América Latina & el Caribe.
Por su parte, los nuevos sistemas UPS SmartOnline® con Factor de Potencia (FP) Uno, capacidades de 5 kW o 6 kW y baterías internas en solo 3U, aseguran máxima calidad de energía a los equipos críticos, proporcionando la mejor densidad de potencia y autonomía en su clase en un gabinete más compacto. La nueva serie de UPS´s con FP Uno ahorran valioso espacio en el rack de los equipos de misión crítica o de generación de ingresos como servidores, almacenamiento y hardware de red.
“Su diseño, con factor de potencia Uno (1.0) proporciona densidad de potencia óptima para dar soporte a más equipos, mientras que la eficiencia certificada por ENERGY STAR® 2.0 genera ahorros de electricidad, reduce costos de operación y protege el medio ambiente. Todas estas características la hacen un equipo ideal para el respaldo de la infraestructura crítica”, explica el ejecutivo.