AMD ofrece experiencias de alta calidad y resolución a los gamers de todo el mundo a través de FidelityFX Super Resolution
AMD anunció la disponibilidad de su solución de escalamiento espacial AMD FidelityFX Super Resolution (FSR)[i], tecnología multiplataforma de código abierto diseñada para aumentar la velocidad de fotogramas y ofrecer experiencias de juego de alta calidad y resolución.
Por el momento, más de 40 desarrolladores de videojuegos anunciaron soporte para FSR en sus títulos y motores de juegos. Actualmente, siete títulos son compatibles con FSR: 22 Racing Series, Anno 1800, Evil Genius 2, Godfall, Kingshunt, Terminator: Resistance y The Riftbreaker. Para finales de este año, se espera que se sumen más títulos, incluidos DOTA 2, Far Cry 6 y Resident Evil Village.
AMD FidelityFX Super Resolution ofrece un amplio soporte para más de 100 Procesadores y GPUs de AMD. Además, presenta en promedio un rendimiento 2.4 veces mayor en el modo «Performance» a 4K en juegos seleccionados en comparación con la resolución nativa[ii]. La tecnología de ampliación espacial utiliza un algoritmo avanzado de reconstrucción de bordes para analizar las características de la imagen de origen y recrearlas con una resolución de destino más alta, seguida de una pasada de nitidez para aumentar la calidad mediante la mejora de los detalles de las texturas. El resultado es una imagen con bordes de muy alta calidad y detalles de píxeles distintivos en comparación con los métodos básicos de ampliación.
“Nuestro objetivo con FidelityFX Super Resolution era desarrollar una solución de escalamiento avanzada y de clase mundial, la cual estuviera basada en estándares de la industria para que los desarrolladores puedan implementarla de manera rápida y fácil. Además, FSR fue diseñado para adaptarse a los gamers más exigentes”, dijo Scott Herkelman, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la Unidad de Negocios Gráficos de AMD. “FidelityFX Super Reslution es el escalador ideal de la industria, ya que no requiere hardware especializado y es compatible con un amplio espectro de plataformas y ecosistemas para que todos los gamers lo experimenten y disfruten. Estamos muy contentos con la respuesta y el apoyo de nuestros socios desarrolladores y estamos ansiosos por que los jugadores prueben FSR por sí mismos».
AMD FSR ofrece cuatro configuraciones de calidad: Ultra Quality, Quality, Balanced y Performance. Éstas permiten a los jugadores ajustar el equilibrio entre la calidad de la imagen y el rendimiento de acuerdo con sus preferencias. Las categorías ofrecen experiencias de juego visualmente impresionantes y de alto rendimiento, incluso para las configuraciones visuales más exigentes como el trazado de rayos. En el modo Ultra Quality, la calidad de imagen FSR es casi indistinguible de la resolución nativa de destino.
Una solución de escalamiento de código abierto
Diseñada para una fácil integración en títulos nuevos y existentes, AMD FSR es compatible con DirectX 11, 12 y Vulkan API. FSR está optimizado para Gráficos de las Series AMD Radeon RX 5000 y Radeon RX 6000, incluidos Gráficos Móviles, y también es compatible con la Serie AMD Radeon RX 500, Radeon RX 480/470/460, la Serie Radeon RX Vega, todos los Procesadores AMD Ryzen con gráficos Radeon, así como en una variedad de productos gráficos de la competencia.
Se espera que a mediados de julio de este año AMD FSR esté disponible como descarga gratuita para los desarrolladores de videojuegos en AMD GPUOpen, la comunidad de código abierto que proporciona documentación y recursos para ayudar a los desarrolladores a aprovechar al máximo la programación en GPU.
Soporte para estudios y juegos
AMD FSR se creó en estrecha colaboración con los principales estudios y desarrolladores de juegos. Actualmente más de 40 desarrolladores se han comprometido a dar soporte e integrar FSR en sus principales títulos y motores de juegos. Se espera que más se registren para fin de año.
«Con AMD FidelityFX Super Resolution, podemos ofrecer a los usuarios una calidad de imagen mejorada con un menor uso de rendimiento en comparación con la resolución completa», dijo Dan Ginsburg, Desarrollador de Gráficos de Valve. “Esto es particularmente atractivo para los usuarios con GPU de gama media que desean jugar con resoluciones más altas. Nos alegra que FSR esté diseñado para su uso con todas las GPU y con el enfoque de código abierto de AMD».
“La implementación de AMD FidelityFX Super Resolution en The Riftbreaker fue una de las integraciones tecnológicas más fluidas que hemos hecho”, dijo Pawel Lekki, Director de Operaciones de Exor Studios. «Gracias a la filosofía de AMD ‘sin caja negra’, pudimos implementarlo muy fácilmente tanto en PC como en consolas y ajustarlo a las especificaciones de nuestro motor de juego».
Para conocer más información sobre AMD FSR, incluida la lista completa de desarrolladores y títulos compatibles, entra aquí.
[i] AMD FidelityFX Super Resolution está disponible en juegos seleccionados y requiere la integración del desarrollador. Visita https://www.amd.com/en/technologies/radeon-software-fidelityfx-super-resolution para conocer la lista de juegos compatibles. AMD FidelityFX Super Resolution depende del juego y es compatible con los siguientes productos AMD: AMD Radeon RX 6000, RX 5000, RX 500, tarjetas gráficas de la Serie RX Vega, RX 480, RX 470, RX 460 y todos los Procesadores AMD Ryzen con gráficos Radeon, siempre que se cumplan los requisitos mínimos del juego. AMD no proporciona soporte técnico o de garantía para la habilitación de AMD FidelityFX Super Resolution en tarjetas gráficas de otros proveedores. GD-187
[ii] Pruebas realizadas por AMD Performance Labs el 11 de junio de 2021 en las tarjetas gráficas AMD Radeon 6900 XT, AMD Radeon 6800 XT y AMD Radeon 6700 XT con el software AMD Radeon de versión preliminar 21.6.1 RC Prime 9 (21.20 -210518a-367616E) con AMD Smart Access Memory habilitada, en un sistema de prueba que consta de AMD Ryzen 9 5900X, 16GB DDR4-3200 RAM, placa base ASRock X570 Taichi con BIOS versión P3.61 en la configuración predeterminada y Windows 10 Actualización Pro de mayo de 2020 (19041.508). Pruebas de referencia: Anno 1800, DX12, 3840 x 2160, preajuste Ultra High, sin trazado de rayos. Evil Genius 2, Vulkan, 3840 x 2160, preajuste Ultra, sin trazado de rayos. Godfall, DX12, 3840 x 2160, preajuste Epic, trazado de rayos activado. Kingshunt, DX12, 3840 x 2160, preajuste Ultra, sin trazado de rayos. Riftbreaker, DX12, 3840 x 2160, preajuste Ultra, Raytracing activado. Terminator: Resistencia, DX11, 3840 x 2160, preajuste Epic, sin trazado de rayos. Game 7, DX12, 3840 x 2160, preajuste High, sin trazado de rayos. El rendimiento puede variar y depende del modo de calidad FSR seleccionado. FSR requiere integración de desarrollador y está disponible solo en juegos seleccionados. RS-365.