Una de las cosignas de Realme al parecer es entregar mucho por precios bastante accesibles, de esta manera es que llega a competir en un mercado cada vez más saturado de marcas y ahora nos presentan su primer teléfono con conectividad 5G para nuestro mercado.
En cuanto a diseño tenemos un cuerpo de una textura glossy bastante elegante, tuvimos el color negro o “supersonic black” que es como han llamado a este color y la verdad es que sobresale a primera vista, es cierto que el cuerpo brilloso puede atraer las huellas de los dedos, pero realme nos entrega un case de silicona transparente con este teléfono, esto nos ayuda un poco a evitar estas huellas, el equipo en si se siente bastante solido, a pesar de que el cuerpo es plástico la sensación en la mano es bastante premium, solido pero ligero de cargar y fácil de manipular.
Tenemos un puerto Jack 3.5 y USB de tipo C, además de un altavoz y un micrófono estéreo en la parte inferior, en el borde derecho va el botón de desbloqueo, que además actúa como lector de huellas y en la parte izquierda control de volumen y ranura para la tarjeta SIM. En la trasera tenemos un modulo de cámaras que sobresale un poco y en general resulta un equipo sobrio, elegante pero dinámico a la vez.
Lleva un panel de 6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución Full HD+, lo que es bastante notable, sobre todo por el rango de precio, como es de esperarse en un panel AMOLED la definición es bastante buena, con contraste y brillo de buen nivel, de hecho bajo luz directa del sol, no hay la mas mínima queja, totalmente legible, de lo mejor que hay en el mercado dentro de su gama en pantalla, este display es un gran punto a favor del realme 8 5G.
Con respecto a las cámaras, tenemos un sensor principal en la parte trasera de nada menos que 48 megapíxeles, con buena óptica además, las fotos resultan muy buenas con esta cámara a esta resolución, este sensor si sobresale a todas luces frente a otras opciones en el mismo segmento, a diferencia de sus otros dos sensores traseros, que mas bien están dentro de lo común en la gama, es un macro con 2 megapixels, una resolución suficiente para este tipo de fotografías, que nos entrega fotos con resultados dentro de lo esperado para cualquier teléfono dentro de este rango de precio y con respecto al sensor de profundidad para retratos, logra buenos resultados con buena iluminación, ya con poca luz hay una ligera baja de desempeño sin embargo no es nada preocupante.
Y no podemos olvidar la selfie cam, que viene con 16 megapixels, lo que basta y sobra para selfies de calidad, bastante notable esta selfie cam, sobre todo para un teléfono de este tipo.
Con respecto al software de la cámara pues otra grata sorpresa es hallar modos fotográficos que por lo general se ven en gamas mayores, como por ejemplo cámara lenta, time lapse, diferentes modos retrato, cámara profesional y algunos más.
Pero no solo una cámara notable es la que encontramos en este teléfono, su rendimiento también es digno de resaltar, realme se las ha arreglado para entregarnos un gran rendimiento capaz de un multitasking fluido y capaz de un buen desempeño en el gaming, definitivamente hay ciertas limitaciones, por mas bondades que tenga el realme 8 no es un teléfono de gama super alta, pero la combinación del procesador Dimensity 700, acompañado de los 8GB de RAM, son una formula bastante versátil y potente y este es otro gran punto a favor para el realme 8 5G. Cabe mencionar que corre sobre Android 11 con la capa realme UI 2.0 una capa super amigable y sobre todo ligera, lo que contribuye también a tener este gran rendimiento del que te venia hablando.
En cuanto a autonomía la batería del Realme 8 5G llega con 5000 mAh de capacidad y 30 W de carga rápida, una capacidad que es garantía de más de 24 horas de uso regular, y si bien es cierto la carga rápida cada vez es mas común en estas gamas, siempre es un plus para cualquier equipo, ojo que el cargador si viene incluido de paquete.
Pero un apartado importante en este equipo es la conectividad 5G, siempre he pensado que es muy significativo que equipos accesibles como estos incluyan conectividad 5G por que contribuyen a la masificación de este nuevo estándar y si los precios son razonables pues mejor aún.
Como conclusión decir que el Realme 8 5G es un teléfono bastante redondo, lo tiene todo, diseño, pantalla, rendimiento, autonomía y coronando el pastel, la cereza del 5G. Una excelente opción dentro de su segmento, no es un equipo alta gama, pero es de lo mejor en su segmento y lo logra a un buen precio, cabe destacar, es un teléfono sumamente recomendable.
Características del Realme 8 5G
DISEÑO
Dimensiones 162,5 x 74,8 x 8,5 mm
Peso 185 gramos
Colores Negro y azul
Tecnologías / Bandas 5G
Tipo de SIM Nano SIM
PANTALLA
Tecnología de pantalla Super AMOLED
Dimensión 6,5 pulgadas
Resolución FHD+, 1080 x 2400 píxeles
Multitouch Sí
Procesador Dimensity 700
Memoria RAM 8/6/4 GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 128 GB
Ranura SD Sí, añadido da hasta 1 TB
SISTEMA OPERATIVO
Versión
Android 11 con Realme UI 2.0
CÁMARA
Resolución 48 MP + 2 MP + 2 MP
Cámara secundaria 16 MP
Fabricante Realme
BATERÍA
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Sí de 30W
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga Tipo C
USB OTG No
Auriculares Sí, por Jack
CONECTIVIDAD
Wifi Sí
Bluetooth Sí, 5.1
GPS Sí
NFC Sí
EN LA CAJA:
Teléfono, funda de silicona, cargador completo e instrucciones