Motorola nos presenta al moto G100 como el moto G mas poderoso hasta hoy, un equipo con potencia para multitasking y pensado como eje de un ecosistema de productividad, que además sigue siendo un excelente equipo con el equilibrio de apartados que ha hecho de la serie G una de las series mas icónicas de la marca.
DISEÑO
El moto g100 mantiene la personalidad de la línea pero hallando la manera de diferenciarse un panel frontal con doble sensor le dan ese toque imponente a la cara de este terminal.
La pantalla va con 6.7 pulgadas, y ocupa el 84% del panel frontal, pesa tan solo 207 gramos, asi que a pesar de ser un teléfono grande es fácil de manejar.
El panel posterior glossy como cristal, hay un tornasolado que reacciona a la luz y por su puesto en esta trasera tenemos un modulo de cámaras.
La frontal va con un display de 6.7 pulgadas, con resolución FullHD+ y tecnología IPS LCD, capaz de reproducir contenidos en HDR con 90Hz de tasa de refresco adaptivo, es decir el smartphone puede bajar inteligentemente la tasa hasta 60 hercios si es que esto no afecta la experiencia para ahorrar bateria, claro que si quieres puedes fijar una tasa alta para todo.
Es un panel bastante correcto, hubiera podido ser un amoled en mi personal opinión, sin embargo, tenemos todo bastante bien, los colores son fieles, vibrantes, además la pantalla en general tiene buen brillo.
En cuanto a software pues como ya es tradicional con Motorola tenemos Android bastante limpio, el teléfono corre con Android 11 y el bloatware no es ningún problema en este teléfono, desde luego están presentes las Moto Actions, que conocemos de sobra y hemos visto infinidad de veces.
Pero personalización siempre fue algo muy de la línea G así que este sistema trae “Estilos”, que no es una exactamente una capa, sin embargo nos da un buen nivel de personalización, de fuentes, iconos, colores, temas, entre otras cosas, además tenemos también Moto Gametime, una herramienta pensada en el gaming para enfocarnos más en el juego, nos permite contestar llamadas y mensajes sin dejar necesariamente la partida, tambien grabar pantalla y todas nuestras partidas
En cuanto a rendimiento, el moto g100 ofrece un hardware bastante equilibrado y sobre todo notable para el rango de precio. Ram y procesador logran una soltura buena en el multitasking, e inclusive con juegos gráficamente exigentes, sin lags o sobre calentamiento, pero donde realmente se luce es con “Ready For”, el nuevo modo e introducción al ecosistema de la marca que permite convertir el smartphone en una computadora al conectarlo a una pantalla vía HDMI.
En el apartado cámaras, el moto g100 lleva tres cámaras en la parte posterior, y dos en la frontal. Tenemos un lente principal de 64M. Luego tenemos también un lente ultra gran angular que también sirve para el macro, de 16MP y por ultimo en la espalda, tenemos un lente de profundidad de 2MP con ToF 3D para mejorar el procesado de la profundidad. Adelante tenemos una cámara de 16MP y una gran angular de 8MP, para selfies más amplias.
En general los resultados son buenos, de hecho tuve el kit para creación de contenido, un kit especial para prensa que incluye micrófono, trípode y algunos accesorios más para creación de contenido, y realmente da la talla, muy buena estabilización en video y buenos colores y texturas en foto.
Tenemos un ultra gran angular, bastante versátil, para las fotos de campo amplio propiamente dichas y las macro, el desempeño es notable para la gama, un gran nivel de detalle, colores consistentes, algo de grano cuando las condiciones de luz son demasiado bajas, pero nada preocupante, en macro, esta lente se luce, con excelentes resultados, de hecho pienso que esta es la mejor manera de implementar macro, ósea a partir del lente angular, funciona mucho mejor que dedicarle un sensor de 2 o 5 megapixeles como en otros modelos
Cabe destacar el modo Nigth Vision, ya famoso en los terminales Motorola, que funciona excelente.
Con respecto a la foto delantera pues 2 lentes aquí suman versatilidad, un campo amplio como el del angular delantero siempre es apreciado en las selfies sobre todo y el modo retrato que tenemos también es muy superior a lo que habíamos visto antes en la serie
Para video tenemos resoluciones de hasta en 6K a 30 cuadros por segundo, en 4K a 60 fps, para la posterior, mientras que con la cámara delantera llegamos a FullHD con 30 fps. Video correcto para la gama, excelente estabilización, no se equivoca Motorola, cuando nos indica que podemos crear contenido perfectamente con este telefono
En el apartado autonomía, pues larga duración es casi sello de la serie y el moto g100 no se queda atrás, tenemos una batería de 5000 MAh, con carga rápida incluida de 20W.
No hay problema de completar un día y medio con uso exigente y hasta 2 días con uso moderado, con el cargador de 20watts incluido, es posible completar la carga completa en poco mas de hora y media, si es que fuese necesario.
CONCLUSIONES
Como conclusión decir que este moto g100 es un claro ejemplo de que Motorola tiene mucho espacio para crecer con su familia moto G, es el moto mas potente actualmente pero podría apostar que solo es una muestra de lo que vendrá, teniendo en cuenta el foco hacia la conectividad 5G y el entorno de trabajo tipo ecosistema con Ready For, un excelente y recomendable teléfono de la familia moto g.
Especificaciones
- Dimensiones: 168.4 x 74 x 9.7 mm
- Pantalla: LCD IPS de 6.7″ Full HD
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 870 5G (7 nm)
- Peso: 207 gr
- Cámara: Cuatro lentes. Principal: 64 MP / Selfie: 16 MP
- Memoria: 8GB RAM 128GB / 12GB RAM 256GB
- Batería: 5.000 mAh
- Sistema operativo: Android 11