Estuve probando por algunos días, el nuevo Honor 50 5G, un teléfono super esperado por todo lo que significa para la marca, la historia reciente de Honor en este nuevo camino como marca independiente y por su puesto por todas las características de este nuevo teléfono, que no me ha decepcionado para nada muy por el contrario.


Como decía hace un momento, es bastante relevante este teléfono, para empezar es el primer teléfono lanzado por Honor fuera de China y puesto que Honor ya no forma parte de Huawei, pues Honor si puede incluir servicios de Google, los servicios que todos conocen en Android con el pulso y desarrollo de Honor para el dispositivo, que es herencia directa de Huawei


Estamos hablando de Google Play, además de aplicaciones como Google Maps, YouTube, Google Fotos, Google Drive, etc y todo lo que implica sobre el funcionamiento de plataformas de terceros, como apps de taxy, delivery, entre otras.
En cuanto a diseño, el equipo que me toco para prueba fue la edición especial color CODE HONOR que me ha gustado demasiado, tiene este tornasolado que va de azul a gris y verde con el logo de la marca en mosaico sobre toda la espalda del teléfono, super fresco y atractivo este diseño, se complementa con este módulo de cámaras redondeado, realmente sale de lo común y es el sello que le da personalidad a este equipo diría yo.


En la mano el teléfono es bastante liviano, es sorprendente realmente lo ligero que se siente a pesar de tener una pantalla de buen tamaño, es muy fácil de coger, ligero pero sólido y bien construido es la sensación al tomar el Honor 50 en la mano.


En la parte delantera, el Honor 50 tiene una pantalla OLED de 1080p de 6.57 pulgadas, con una relación de aspecto de 19.5: 9 y una pequeña muesca perforada en el centro para la cámara selfie de 32 megapíxeles, esta frontal se curva alrededor de los bordes izquierdo y derecho de el teléfono y aunque hay un bisel negro en los bordes, esta curvatura da la sensación de fundir las imágenes de pantalla con el cuerpo, es un efecto bastante vistoso y elegante y teniendo en cuenta que la pantalla del Honor 50 tiene una frecuencia de actualización adaptiva de hasta 120Hz, es realmente muy agradable de ver y sobre todo de usar esta pantalla, el teléfono emite sonido desde un unico altavoz en la parte inferior, pienso que Honor podría haber puesto un speaker adicional en algún otro lado para un sonido mas envolvente sin embargo el volumen es alto y claro, la conexión para corriente y datos es tipo C, de hecho incluye audífonos cableados de paquete con conexión Tipo C

Sobre el software, Magic UI de Honor, que se ejecuta sobre Android 11 es bastante ligero en el uso, muy limpio en interfase, pero no entiendo por que nos trae el teclado Microsoft, el SwiftKey por defecto en ves del GBoard de Google que es algo más estándar en Android, en todo caso es algo fácilmente configurable y cuestión de gustos al fin y al cabo.


En cuanto a autonomía va con una batería de 4500mAh y admite carga rápida de 66 W a través del cargador “SuperCharge” incluido en la caja dicho sea de paso, una combinación bastante confiable, no tengo quejas con la duración de la batería del Honor 50, de hecho tuve más de un día en uso extremo y cuidando la carga ya casi 2 días y por si fuera poco, con la carga rápida y el cargador incluido, pude cargar el teléfono de 0 a 100 por ciento en 45 minutos, bastante confiable, con esta autonomía, difícilmente te quedaras botado a media jornada.
Pero sin duda lo que mas me ha gustado de este equipo son las cámaras, va con un módulo de cuatro sensores, el principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.


La cámara principal, tiene un desempeño muy bueno, excelente a plena luz y muy bueno con poca luz, pero para estos casos, tenemos el modo noche que hace un trabajo bastante prolijo
Los colores son vibrantes sin llegar a sobre saturar, el balance de blancos es bastante natural, y las selfies tienen bastante calidad, el lente angular si tiene un bajón más marcado en condiciones de poca luz, pero aun así siguen siendo muy buenas fotografías, el desempeño fotográfico es bastante bueno, con detalle, el rango dinámico también es bastante bueno y en video el desempeño también es bastante notable, muy buen trabajo en cuanto a estabilización, buen detalle inclusive en condiciones de poca luz.


Tenemos además características interesantes para la creación de contenido como la cámara de doble vista, donde podemos grabar con 2 sensores a la vez, podemos escoger cual par de sensores serán los que graben y como se presentará el picture in picture, hay también una serie de plantillas de video para hacer ediciones rápidas tipo historia, bastante útiles.


Como conclusión decir que el Honor 50 es un equipo que reúne puntos bastante fuertes en un diseño fresco y atractivo, una buena cámara, buena autonomía, es decir, el tipo de cosas más útiles y valoradas en un teléfono de esta categoría, hubiera sido bueno también ver características como la resistencia al agua y carga inalámbrica, pero a diferencia de las demás especificaciones es mucho más fácil prescindir de estas ultimas.


El Honor 50 es una gran propuesta de la marca y vale la pena volver a mencionarlo, es una alternativa con todos los servicios de Google, altamente recomendable el nuevo Honor 50.

Especificaciones Honor 50:

  • Pantalla: 6.57″, 1080 x 2340 pixels
  • Procesador: Snapdragon 778G 2.4GHz
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 128GB/256GB
  • Expansión: sin microSD
  • Cámara: Cuádruple, 108MP+8MP +2MP+2MP
  • Cámara Frontal: 32MP
  • Batería: 4300 mAh
  • OS: Android 11
  • Perfil: 7.7 mm
  • Peso: 175 g


POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Inédito: una empres
CLARO GAMING MASGAME

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.