DEFENSORES ANIMALISTAS REÚNEN FIRMAS EN CONTRA DEL USO DE PIROTÉCNICOS DURANTE FIESTAS NAVIDEÑAS

Cada año nuestro entorno se ve afectado por la grave contaminación del aire y por la basura generada por los pirotécnicos utilizados en distintas festividades a nivel nacional; provocando que miles de animales (perros, gatos y otras especies) vivan el pánico en carne propia al tener que soportar las continuas explosiones (algunos huyen, otros sufren paros cardiacos, convulsiones, etc.). Sin embargo, no sólo los animales son víctimas de estos sonidos, sino también las personas con habilidades especiales, personas con poca tolerancia al ruido y adultos en general.

“Frente a este problema tan grande, solicitamos a las autoridades y a nuestros congresistas realizar una mayor regulación respecto a la comercialización y uso de la pirotecnia, incluso quizás evaluar su prohibición y así evitar todas estas afectaciones en nuestro entorno. Pedimos a nuestros legisladores asumir la realidad. Cualquier ciudad que adopte estas medidas, muestra una sensibilidad digna de aplaudir, porque la (peligrosa) diversión de unos pocos es una pesadilla para muchas personas con discapacidad, ancianos, enfermos, menores de edad utilizándolos sin la presencia de algún adulto y también para los animales, no sólo domésticos, también fauna silvestre”, comentó Alexander Chávez, líder del Partido Animalista Peruano.

En los últimos años, se incrementaron las campañas de concientización gracias al trabajo de muchas ONG, asociaciones y particulares. Y, a pesar de que el uso de pirotécnicos está disminuyendo, todavía sigue siendo parte de la postal ciudadana en celebraciones como Navidad y Año Nuevo.

“¿Sabían que los fuegos artificiales sonoros no tienen ningún beneficio para la sociedad, por el contrario, tienen muchos prejuicios? Aunque parezca increíble, esa es su realidad: Año con año, miles de personas, animales y nuestro medio ambiente se ven seriamente afectados por el uso indiscriminado de juegos pirotécnicos. Miles de niños acaban seriamente lastimados incluso muertos porque alguien puso un tipo de «inocente arma» en sus manos que terminó con su vida o bien le dejó con graves heridas en su cuerpo; comunidades enteras han desaparecido trágicamente de forma cruel y sangrienta. Es lamentable ver como personas con autismo y otros padecimientos viven el terror en carne propia de esta tradición tan arraigada y a la vez tan retrógrada”, expresó Chávez.

Hasta la fecha, son más de 7,000 peruanos que han apoyado la causa en preocupación por los suyos. Si deseas apoyar la petición, la puedes firmar en change.org/NoMasPirotecniaSonora

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Recomendaciones para
Tendencia: Cuatro tr

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.