LG: «Es posible compartir archivos y contenido multimedia sin consumir megas del paquete de datos»
Los archivos y contenido multimedia que los usuarios envían a través de su Smartphones por lo general son muy pesados y consumen una suma considerable de megas del paquete de datos que han contratado. Este es un problema recurrente que experimenta el usuario cuando no está conectado a una red WiFi. Para enviar fotos, videos y audios sin consumir datos, LG Mobile Perú enseña dos modos para compartir archivos entre Smartphones sin conexión a Internet.
Compartir a través de NFC
NFC (Near Field Communication) es una tecnología inalámbrica de intercambio de datos de corto alcance presente en la mayoría de Smartphones con sistema operativo Android (llamado Android Beam). En el caso de los equipos de LG se llama Smart Share Beam.
Para compartir fotos, videos o archivos con otro dispositivo a través de NFC los dos terminales deberán contar con esta tecnología y estar activada al mismo tiempo. Una vez activados, el usuario deberá abrir el contenido que quiera compartir y en las opciones elegir Android Beam. En la pantalla saldrá un aviso para que ambos usuarios acerquen sus Smartphones todo lo posible. Se acepta el envío y listo. Operación rápida y sencilla.
Compartir a través de Bluetooth
Todos los Smartphones con sistema operativo Android soportan conexiones Bluetooth. El usuario deberá abrir la aplicación “Administrador de archivos”, buscar el archivo a compartir, seleccionarlo y en el menú elegir “compartir”. La pantalla indicará la conexión Bluetooth disponible. El usuario pulsa sobre ella para activarla y el terminal empezará a buscar otros dispositivos que tenga alrededor. Una vez encontrado el otro dispositivo, el usuario lo selecciona y comenzará la transferencia.
El Bluetooth debe estar activo hasta finalizar el envío. Puede tardar varios minutos dependiendo del tamaño del archivo pero no consumirá megas del paquete de datos. Este modo se diferencia del NFC en que no es necesario acercar los dos dispositivos a una distancia mínima.